Lil Nas X se ha desecho hace mucho ya de la etiqueta de ‘one hit wonder’, y se ha convertido en una gran nueva estrella del pop. No solo nos sorprende con sus provocativos vídeos, sus estilismos, y su forma de actuar, sino que nos ha dado en poco tiempo grandes hits. Su álbum Montera, le ha encumbrado y le ha llevado a todas las partes del mundo, convirtiéndole en uno de los artistas del momento.
¿Qué dos artistas no han querido trabajar con Lil Nas X?
Por mucho que parezca que cualquier artista se podría pelear por colaborar con el nuevo ídolo de la música pop, ha habidos dos estrellas que no han seguido a la masa. Seguín afirmaba el propio artista en una entrevista con la revista GQ, este no suele pedir colaboraciones pero cada colaboración que he pedido para este álbum se han hecho «Menos Drake y Nicki Minaj». Aunque, si que es cierto que ha reconocido que no se lo propuso a ellos directamente.
El cantante ha señalado que en el caso de Drake, al cual quería para ‘Dolla Sign Slime’ junto a Megan Thee Stallion. Sin embargo, este se encontraba inmerso en Certified Lover Boy y «estaba 100% enfocado en eso» ha explicado Nas X. «Él dijo que estaba dispuesto a hacer algo, pero no era el momento», añadió. Algo que el cantante entendió a la perfección. Por otro lado, en el caso de Nicki Minaj, el artista quería a la rapera para el éxito Industry Baby. Aunque esto no se pudo cumplir, el artista esta muy satisfecho con el resultado «Jack Harlow acabó siendo la mejor opción. No estoy seguro de si Nicki se hubiese sentido cómoda con ese vídeo o no» señaló.
Sea como sea, once canciones de Montera han logrado colarse en la lista Hot 100 de billboard. Tres de ellas estuvieron en el Top 10. Pero es que, además, el álbum aterrizó en el número 2 de Billboard 200, un dato que refuerza la imagen de Nas X como un artista de gran éxito.
El artista lo tiene todo, talento, provocación, sentido del humor, carisma y originalidad. Por tanto, no es de extrañar que Megan Thee Stallion, Doja Cat, Miley Cyrus e incluso el propio Elton John participaran en la grabación del álbum debut «Montero (Call Me By Your Name)». Y la canción «Industry Baby» fue producida nada menos que por Kanye West. Ahora él es uno más de todos ellos.