HBO rodará la precuela de ‘Juego de Tronos’ este verano. Tras el fin de la emisión de la octava y última temporada de la serie, la cadena comenzará el próximo verano el rodaje de la precuela de la superproducción estadounidense, protagonizada por la actriz Naomi Watts, quien dará vida a una mujer «carismática de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto». Junto a ella, veremos caras poco conocidas como la de Josh Whitehouse (Poldark), Naomi Ackie (Star Wars : Episodio IX), Denise Gough (Ángeles en América), Jamie Campbell (Crepúsculo), Alex Sharp (To the bone) y Georgie Henley (Las crónicas de Narnia).
HBO rodará la precuela de ‘Juego de tronos’ este verano
En una entrevista concedida a la revista estadounidense ‘The Hollywood Reporter’, Casey Bloys, presidente de la programación de la cadena, declaraba tener material preparado más allá de las novelas de George R.R. Martin y que la precuela de la serie se empezará a rodar este próximo verano del 2019. El problema para HBO ahora no es la finalización de la histórica serie que ha marcado un antes y un después en la televisión, sino que su adiós coincide con el de otros importantes títulos como ‘Veep’ y ‘Big Little Lies’.
La nueva creación contará con una trama situada años antes que Juego de tronos en la que se explicará «el devenir del mundo desde la Era de los Héroes hasta su época más oscura».También profundizará en la familia Stark y su leyenda, en el origen de los caminantes blancos y en los «horribles secretos»de la historia de Poniente.
Esta precuela y los otros tres spin-off que prepara la HBO formarán un complejo puzzle que no se limitará a pequeños guiños anecdóticos, según palabras del propio guionista de la serie George Martin » Y una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del este, la leyenda de los Starks… No es la historia que creemos saber«.
HBO estrenará la última temporada de ‘Juego de tronos’ el próximo 14 de abril de 2019. En España, además de por HBO, se podrá ver por Movistar+.