‘Motomami‘ es el disco de la semana, del mes y, probablemente, del año. El esperado tercer álbum de estudio de Rosalía saldrá a la luz este viernes 18 de marzo y en la tarde de ayer la catalana lanzó su último adelanto: ‘Hentai’. Una balada íntima, sensual y que no ha estado exenta de las críticas desde hace meses, cuando la cantante recitó parte de su letra en redes sociales.
Ahora, Rosalía ha mostrado al completo el tema que tanto ha dado que hablar, acompañado por un sugerente videoclip con unos versos que han revolucionado a los fans. Lo que sí ha dejado claro es que ‘Motomami’ llega para revolucionar la música y dar un paso más en la fusión de géneros dentro de la creación artística de la cantante.
‘Hentai’: una balada de Rosalía al piano, la voz y la sensualidad
‘Hentai’ es el primer tema de ‘Motomami’ que pertenece a la parte «Mami» del disco de Rosalía, con los temas más melódicos e íntimos. Así, la catalana presenta una balada en la que su voz y el piano son protagonistas, para dar paso a una letra explícita, sensual y directa. Unas características que se dejan entrever por el título de la canción, que hace referencia a un tipo de anime donde el contenido sexual es protagonista.
En el videoclip, dirigido por Mitch Ryan, la artista interpreta la canción con la fuerza y sensualidad característica del tema, mientras retoza en una cama, sobre un toro mecánico y manchándose de arena.
Si la letra de la canción ya despertó polémica hace meses, los nuevos versos (que la cantante compartió unos días antes del estreno del videoclip) tampoco se prevé que estén exentos de críticas. Una parte de la canción reza lo siguiente: «Un diamante en la punta / Siempre me pone / Por delante de esas putas». Las palabras ya han generado controversia en las redes sociales y han tildado a la catalana de machista.
Este tema, junto a ‘Saoko’ son, de momento, los dos adelantos que más han cautivado a los seguidores y a la crítica. ‘La Fama’ y ‘Chicken Teriyaki’ completan los cuatro avances de ‘Motomami’ con los que Rosalía ha sabido enganchar, dar que hablar y subir el hype de fans y curiosos. Sin duda, un disco que ha dado mucho que hablar antes de su estreno, y que se prevé que siga en boca de todos durante mucho más tiempo.