Foo Fighters volvió a subirse a los escenarios durante la noche del sábado en el estadio de Wembley (Londres). Ante 90.000 asistentes rindieron homenaje a quien fuera su baterista, Taylor Hawkins, quien falleció repentinamente el pasado 25 de marzo. El evento, repleto de emoción, guardó una sorpresa para sus canciones finales. El hijo del músico, Shane Hawkins, ocupó el lugar de su padre a la batería para interpretar junto a la banda ‘My Hero’. Una canción repleta de complicidad con el cantante, Dave Grohl, y que puso los sentimientos a flor de piel.
Oliver Shane Hawkins rinde homenaje a su padre con Foo Fighters sobre el escenario
Tras el fallecimiento de Taylor Hawkins a los 50 años en su habitación de hotel antes de un concierto en Colombia el pasado mes de marzo, Foo Fighters se alejaron de los escenarios, hasta el pasado sábado. Sobre las tablas del estadio de Wembley rindieron homenaje al que fue su batería en un concierto que duró más de 6 horas y en el que participaron leyendas de la música como Paul McCartney, AC/DC, Liam Gallagher, Queen, Metallica, Kesha o John Paul Jones, de Led Zeppelin, entre otros.
Pero el momento más emotivo de la noche llegó en la penúltima canción. «Tenemos un baterista más que vendrá y tocará con nosotros esta noche. No creo que hayan visto a nadie tocar la batería como él», señalaba Dave Grohl antes de presentar al hijo del músico Shane. El adolescente interpretó ‘My hero’, tema compuesto pro el propio Grohl y dedicada a «los héroes del día a día» y que también contó con un solo del joven.
Durante la actuación la emoción inundó tanto el escenario como las gradas del estadio, donde, en los vídeos difundidos por redes sociales, puede verse llorar a los asistentes al concierto. Además, las lágrimas también estuvieron presentes en el escenario, tanto por parte de Shane Hawkins como por el resto de compañeros del grupo. «En momentos como este aprendes a amar de nuevo», admitió el cantante de Foo Fighters.
El 27 de septiembre la banda ofrecerá un segundo concierto en The Kia Forum en Los Ángeles. Para el evento, ya han confirmado su participación Alanis Morissete y Red Hot Chili Peppers, que participaron en el de Londres a través de un mensaje de recuerdo.