Disney ya trabaja en la tercera parte de una cinta que se convirtió en todo un clásico cuando se estrenó allá por 1993. Así lo confirmaba recientemente el presidente de Walt Disney Pictures, Sam Bailey, en una entrevista en Variety, de The New York Times. Habrá tercera parte de Hocus Pocus o El Retorno de las Brujas, como se llamó en España.
Tercera parte de Hocus Pocus
Si eres fanático del cine de terror y magia, seguramente has visto esta película. Un film que no tuvo buenas críticas en su estreno hace 30 años pero que dejó una huella imborrable en las mentes de todos los que la vimos en nuestra infancia.
La película cuenta la historia de tres brujas, Winifred, Sarah y Mary Sanderson que fueron ejecutadas en Salem en el siglo XVII por practicar la magia oscura. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy interpretaron a estas hermanas que antes de morir lanzaron una maldición. Esta las convierte en seres inmortales que sólo podrán volver a la vida si un niño enciende una vela mágica en la noche de Halloween.
Después de 300 años, Max Dennison, un chico adolescente de Los Ángeles, llega a Salem con su familia. Accidentalmente desata la maldición al encender la vela en la casa de las brujas. Las brujas, que han sido resucitadas, buscan venganza y un nuevo niño para sacrificar.
La película es una combinación perfecta de terror, magia y comedia. La actuación de Bette Midler como Winifred Sanderson es simplemente magistral. La actriz logra crear un personaje memorable y aterrador al mismo tiempo.
La ambientación de la película es otro de sus puntos fuertes. Salem, con su arquitectura colonial y sus bosques oscuros, es el escenario perfecto para una historia sobre brujas y maldiciones. Además, la banda sonora de la película, compuesta por John Debney, contribuye a crear una atmósfera mágica y aterradora al mismo tiempo.
El Retorno de las Brujas no sólo es una película de terror, sino también una película sobre la amistad, la familia y el valor de ser uno mismo. Max Dennison, interpretado por Omri Katz, es un adolescente que está tratando de encajar en una nueva ciudad y que se siente atrapado entre las expectativas de los demás y sus propios sueños. Con la ayuda de Dani, Allison (la chica que le gusta) y un gato negro muy especial, Max aprende a aceptarse y a luchar por lo que quiere.
Un estreno de récord
Elementos todos ellos que lograron que Hocus Pocus (El Retorno de las Brujas) trascendiera el género de terror y se convirtiera en un clásico del cine de los años 90. Tal es así que cuando el pasado Halloween se estrenó la segunda entrega, batió todos los récords, como también señalaba Bailey. Hocus Pocus 2 obtuvo 2,7 mil millones de minutos de reproducción en su primer fin de semana. Lo hizo llegando al gran público directamente a través de Disney +, sin pasar previamente por las taquillas. Lo hizo el 30 de septiembre, coincidiendo con Halloween. Y se convirtió en la película original de la factoría más reproducida de la historia.
Estos sensacionales datos han impulsado a Walt Disney Pictures a trabajar ya en una nueva secuela. En ella estará el reparto de brujas y la intención es reunir al resto del elenco original (de 1993). Al menos a través de cameos, algo que no se logró en 2021.
Para Disney +, en un momento de completa reestructuración (con cientos de despidos y múltiples series y películas eliminadas de su contenido), el éxito de Hocus Pocus es un valor a explotar.