¿Quién no ha soñado con recorrer Europa? Visitar la Torre Eiffel, el muro de Berlín, admirar la belleza de la torre de Pisa o del Coliseo de Roma. Recorrer Alemania, Austria, Hungría, Bélgica, Países Bajos o Italia. Para los jóvenes de 18 a 30 años, este verano será muy sencillo gracias al descuento aprobado por el Gobierno del 50% a la hora de comprar un abono de Interrail desde el 15 de junio al 15 de septiembre.
Una medida de promoción turística que se suma a una rebaja del 90% en los trenes de media y de larga distancia de recorrido nacional para las personas de esa franja de edad, además de los autobuses que dependen del Estado. Aunque el Interrail no entiende de edades, si tienes menos de 30 años este será el verano de tu viaje soñado, en el que podrás viajar por 33 países de Europa durante 7 días por 132 euros. Te contamos todas las claves del descuento que oferta el Gobierno.
Las claves del descuento del Gobierno para viajar en Interrail
Apunta bien las fechas: desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, si tienes entre 18 y 30 años, podrás viajar a mitad de precio en Interrail. Eso sí, el requisito del Gobierno es que el billete sea comprado a través de la web de Renfe. Además, los interesados deberán registrarse previamente en la web de Mitma antes de realizar la primera compra para comprobar que cumplen los requisitos de elegibilidad.
Paso por paso. ¿Qué es el Interrail y qué países puedo visitar?
Desde 1972 el Interrail permite visitar en tren hasta 33 países europeos a un coste asequible. Una iniciativa que, anualmente, eligen alrededor de 980.000 personas para recorrer el Viejo Continente con estos abonos. El clásico viaje de mochilero, por el que podrás visitar más ciudades en menos tiempo.
Más de 30.000 destinos de los que forman parte los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.
¿Durante cuántos días puedo viajar?
El Interrail ofrece dos tipos de abonos diferentes: Global, con el que recorrer los 33 países pertenecientes al programa, y el One Country Pass, más económico, para recorrer un solo país.
La duración del abono dependerá de lo que quieras alargar tu viaje. Así, el Global va desde los cuatro días hasta los tres meses, mientras que el One Pass, será de tres a 15 días, cuyos precios variarán dependiendo de la clase en la que elijas viajar.
¿Cuánto cuesta un Interrail?
El coste del Interrail dependerá de la duración, la edad y la clase en la que se elija viajar. Por ejemplo, un joven de entre 12 y 27 años, viajaría en segunda clase durante siete días en un mes por 264 euros, mientras que quien tenga más de 28 años, tendría que pagar 446 euros.
La web oficial de Renfe encontrarás los precios detallados en base a estos criterios, a los cuales podrás acceder si eres usuario de la misma. Aun así, a estos precios habría que sumarles el 50% de descuento del Gobierno.
Rutas para realizar por Europa en Interrail con descuento
33 países dan para mucho y pocos son los privilegiados que pueden permitirse recorrer Europa durante tres meses seguidos. Por ello, te proponemos estas cinco rutas para viajar durante 7 días y disfrutar de una aventura inolvidable gracias al descuento en el Interrail de este verano:
1. Ruta de las ciudades capitales: Madrid – París – Berlín – Praga – Viena – Budapest
2. Ruta de los Alpes: Múnich – Salzburgo – Innsbruck – Zúrich – Ginebra.
3. Ruta del Mediterráneo: Barcelona – Marsella – Génova – Roma – Nápoles
4. Ruta de los castillos: Praga – Viena – Bratislava – Budapest – Cracovia
5. Ruta de la costa del Atlántico: Lisboa – Oporto – San Sebastián – Burdeos – Nantes