El grupo de rock italiano Manesking ha conseguido conquistar el Festival de Eurovisión este fin de semana. Con 318 puntos logró traer de nuevo este premio del festival musical europeo de vuelta a Italia, algo que no sucedía desde 1990.
Muchas casas de apuestas les daban el primer premio antes de que comenzara Eurovisión, aunque es algo que ya estaban acostumbrados en otras ediciones, en las que no consiguieron coronar.
Italia se corona en el festival de Eurovisión
Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, integrantes de la banda Måneskin, que nació en Roma en 2016, cosecharon en total 524 puntos con su tema, cantado íntegramente en italiano, Zitti e buoni.
Su arriesgada apuesta les ha salido bien, aunque no todos se lo esperaban. Una melodía de rock cantada en italiano era su propuesta y permitió a este grupo arrasar en Eurovisión este 2021.
Sus inicios no fueron tan espectaculares, pues Manesking ha estado cantando en la calle durante más de un año para poder hacer sonar su música al público. Este triunfo les brinda la oportunidad de dar un salto enorme en su carrera musical, que ya de por sí es muy prometedora.
Por otra parte, Blas Cantó -el representante español- no consiguió un buen resultado en Eurovisión. Un 24º puesto sin recibir ni un solo punto del público confirma el peor de los presagios.
Cantó solo ha conseguido estar por encima de Alemania (3 puntos) y Reino Unido (0 puntos) con su canción ‘Voy a quedarme’. Pese a la emotividad y al gran nivel que demostró en el escenario, el representante español solo consiguió puntos por parte de los jurados profesionales de Reino Unido y Bulgaria.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?