Iván Ferreiro ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento del villancico ‘Cuento de Hadas en Madrid’. Una adaptación del clásico de The Pogues ‘Fairytale in New York’, cuando se cumple un año de la muerte de Shane MacGowan. Además de Guadi Gallego, Pablo López, Leiva y Rozalén son algunos de los rostros conocidos que aparecen en este villancico tan especial.
Más que un villancico, lo que preparaban Iván Ferreiro y Guadi Galego junto a más amigos era una pieza de pura nostalgia. A días para que se cumpla el aniversario de la muerte de Shane MacGowan, el líder de The Pogues, le han rendido un homenaje con su revisión de ‘Fairytale in New York’, probablemente la canción navideña más amarga de la historia.
Iván Ferreiro ha titulado a su villancico ‘Cuento de Hadas en Madrid’, que es la traducción literal cambiando el nombre de la ciudad. «[Es una] canción de The Pogues que vio la luz en 1987, cuando yo tenía 17 años, y se convirtió en una de mis canciones favoritas de todos los tiempos», ha explicado el cantante y compositor vigués.
La canción nos transporta desde el segundo uno a una nochebuena en el Café Pavón, un lugar emblemático del centro de Madrid. La canción le habla a un gran amor al que espera que se le cumplan todos sus deseos en el próximo año.
Si en la composición de MacGowan los protagonistas son dos irlandeses emigrados en la megalópolis estadounidense, en ‘Cuento de Hadas en Madrid’ son dos gallegos que marchan a la capital de España. Si en el tema original un viejo en las últimas canta ‘The Rare Old Mountain Dew’, del repertorio folklórico celta, en la adaptación del exlíder de Piratas es ‘Negra sombra’ lo que suena en el café Pavón.