Todos hemos escuchado y visto los irreales capítulos que conforman Jackass protagonizada por Jhonny Knoxville, Steve-O, entre otros actores. Los cuales pueden ser tildados como locamente valientes en realizar los retos más absurdos conocidos, pero ¿Te atreverías a participar junto a ellos en alguno de sus locos retos y acrobacias? Hasta el más simple de ellos nos genera una situación incómoda.
Jackass: Una serie de humor alternativo
Un claro ejemplo del peculiar humor de Jackass es cuando uno de los protagonistas fue a un salón de bingo y lo retaron a que, después de cada tres números cantados por el vocero, gritara: “¡Bingo!”. Sin siquiera tener algún número marcado, luego de detener unas cinco veces el juego para verificar la validez de la expresión ganadora y algunos bastonazos por parte de un abuelo, el protagonista fue desalojado por el personal de seguridad, tomando sus datos y vetándolo de ese establecimiento de por vida. Fue tanta la popularidad que alcanzó ese episodio que, existe la posibilidad de descargar unos cartones de bingo desde internet para poder jugar al bingo gratis.
Esta serie televisiva catalogada como comedia, nació por parte de Jhonny Knoxville en el año 1998, cuando el mismo Knoxville prueba contra su cuerpo dispositivos de autodefensa como el taser y un disparo de una 9mm, mientras llevaba puesto un chaleco antibalas, todo esto con el fin de llamar la atención del público mientras era grabado. Esta osada actuación causó una gran impresión al público, ya que era la primera vez que se veía algo parecido. Poner en riesgo su propia vida y la del elenco para entretener al público, fue lo que llevó la serie a MTV, aunque más adelante sería el blanco de críticas debido a su contenido no apto para todo público, fue una de las series que llegó para cambiar la historia de los programas de televisión. Como sabemos bien, entre más intentes prohibir algo más interesante se convierte gracias al morbo que le es alimentado al público. Por ende, muchos niños de la época crecieron viendo Jackass a escondidas, enganchándose de inmediato con la serie debido a las acrobacias más alocadas nunca antes vistas, sumándole una forma de grabación en su primera temporada estilo casera, daba un enfoque mucho más realista a la serie, la cuál tenía como slogan: “No intentes esto en casa”. Marcando una generación entera, es considera por muchos una obra de arte como un programa inútil donde hacer tonterías era el punto de mayor atención. No obstante, representó un gran cambio para los programas televisivos de la época, donde la monotonía de los programas era un gran problema al cual muchos canales se enfrentaban, por ello esta serie de videos reales grabados con poco presupuesto fueron una explosión de diversión y entretenimiento para todo niño y adolescente de la época.
Repercusiones en los protagonistas
Siendo un programa donde el riesgo de salir lesionado era tanto como encontrar un abuelo jugando al bingo, no era sorpresa que muchos sufrieran graves lesiones que más adelante les pasarían factura. Uno de los casos más extremos, el cual cambió todo el rumbo del programa, fue la muerte de uno de sus principales miembros durante una de las tantas alocadas acrobacias. El 20 de junio del año 2011, Ryan Dunn chocó borracho su coche contra un árbol durante el rodaje del programa; junto a él murió el camarógrafo Zachary Hartwell. Lo que ocasionó un gran colapso depresivo para su mejor amigo, también protagonista del programa, Bam Margera, que entre lágrimas y gritos dio su última entrevista para este programa en el lugar del accidente. Tiempo después vendría la finalización del programa y disolución del elenco, aunque cada uno siguió su propio camino, las cicatrices y repercusiones por la participación en el programa no quedaron atrás. Ese sería el caso de Jhonny Knoxville, conocido como el líder del grupo, quién actualmente debe orinar mediante un catéter. Esto debido a que, con un tinte dramático, tras realizar un truco que lo dejó muy mal herido, terminó literalmente rompiéndose el miembro. Luego tenemos a Steve-O, considerado el más demente del grupo, realizó los retos más insólitos y peligrosos. Luego de varios intentos de suicidio, sus amigos del programa decidieron ingresarlo en un psiquiátrico, en el cual se rehabilitó y actualmente mantiene su fama mediante las redes sociales. El siguiente caso, está vez sin lesión alguna, es el de Jason Acuña, apodado “Wee-Man” logró convertirse en un gran empresario abriendo un restaurante en California y siendo un ejemplo para sus demás compañeros el como surgir inteligentemente al tratar con la repentina fama y a su vez lidiando con su acondroplasia era uno de los que más destacaba del grupo. Osados, tontos, maníacos, de una forma u otra, Jackass sigue siendo la serie por excelencia si queremos reírnos un rato o ser parte del dolor que sentía cada uno del elenco al lastimarse. Marcando una generación, estos artistas no tan apreciados, siguen siendo y serán conocidos a través de la historia al arriesgarse de tal forma para entretener al público como nunca antes se había visto.