En los jardines botánicos Málaga, hay un lugar donde conviven plantas del desierto
El Jardín Botánico de La Concepción es un lugar de obligada visita.
Durante su luna de miel, decidieron crear un jardín donde poder recolectar diferentes tipos de plantas de todo el mundo. Algunas fueron traídas por los propios amantes, otras fueron traídas por expediciones gubernamentales. Hoy, hay más de 50.000 ejemplares en este precioso jardín botánico.
Se considera un objeto de importancia cultural y se ha ganado el amor de los residentes locales y los turistas que visitan la ciudad. Investigadores de animales y plantas de todo el mundo vienen aquí para estudiar cuidadosamente cada planta en diferentes épocas del año. El clima tropical de Málaga permite que muchas especies se adapten bien a esta zona.
Entre ellas se encuentran aquellas especies que han vivido en la tierra durante más de 250 millones de años. El relieve cambia con las estaciones. En verano, las sombras de los árboles dan fresco. En otoño, la lluvia invita a respirar aire renovado. Los trabajadores dicen que el invierno permite observar plantas que florecen en la estación fría.
La primavera es una época de gran afluencia de turistas. La razón es, por supuesto, la floración de muchas plantas destacando la Wisteria sinensis, visteria china o glicina, que cubre muchos pabellones y crea una atmósfera romántica.
En el centro de los jardines botánicos, hileras de estrechos senderos fangosos se pierden entre estanques y cascadas, rodeados de altas coníferas que llegan hasta el cielo de Málaga. También hay un bosque de bambú, uno de los lugares más tranquilos del jardín botánico, donde podrás relajarte, escuchar los sonidos de la naturaleza y meditar.