Jason Momoa, el actor protagonista de ‘Aquaman’ y conocido por su papel en ‘Juego de Tronos’, se lanza con ‘Chief of War’. Una miniserie que el actor escribirá, producirá y protagonizará para Apple Tv+. El intérprete, que ya cuenta con un gran éxito en la plataforma protagonizando ‘See’ del creador de ‘Peaky Blinders’, se lanza ahora con una creación completamente original y personal. Una miniserie que estará ambientada en el Hawaii de 1795 cuando sus cuatro reinos se encontraban sumidos en una cruenta guerra.
Jason Momoa creará una miniserie histórica sobre Hawaii
Esta serie contará con ocho capítulos en la que nos narrará de una manera épica y sin precedentes la unificación y colonización del Hawái natal de Jason. Centrándose en la figura de Ka’iana, un afamado guerrero retirado del ejército de Maui para vivir una vida pacífica y alejada de la batalla ejerciendo como pescador. Sin embargo, Ka’iana volverá a blandir sus armas cuando se convierta en el centro de una profecía que le señala como la única persona capaz de devolver la paz a las islas del archipiélago.
Jason Momoa es un actor y director estadounidense altamente reconocido por interpretar a Khal Drogo en la serie de HBO ‘Juego De Tronos’ (la cual anunció la fecha de salida de su precuela) y posteriormente unirse al universo DC con el papel de Aquaman. Nacido en Honolulu, donde empezó su carrera como modelo y actor tras trabajar en una tienda de surf. Actualmente es el protagonista de la serie ‘See‘ perteneciente a Apple TV+, la cual está siendo un éxito y ha confirmado su tercera temporada.
Como ya se sabe, Momoa lleva tiempo tratando de llevar a las pantallas la gran historia hawaiana. Entre sus proyectos a largo plazo también se incluye una película independiente llamada ‘Ko’olau the Defiant One’, centrada en otra figura histórica de la región, que luchó a finales de 1800 junto al ejército que derrocó al Reino de Hawai.
Por el momento no hay muchos mas detalles de ‘Chief of War’. Jason dará vida al actor protagonista y será coguionista junto a Thomas Paa Sibbett y Doug Jung.