Jesús Calleja lleva años demostrando que no hay aventura que no esté a su alcance y retransmitiéndolo a través de la televisión. Ha explorado rincones en las profundidades terrestres y subido a los picos más altos, además de poner al límite a decenas de rostros conocidos. Ahora, su próximo reto está fuera de la Tierra, ya que el presentador de Planeta Calleja viajará al espacio y lo contará al mundo a través de una docuserie.
Jesús Calleja será el primer español no astronauta en viajar al espacio
Mediaset y Amazon Prime Video han llegado a un acuerdo con la empresa Blue Origin, la organización de viajes espaciales de Jeff Brezos, para mandar a Jesús Calleja más allá de los límites del globo terrestre en su nuevo programa, que aún no tiene nombre. Para ello habrá que esperar más de un año, ya que la lista de espera para estas misiones estatales y privadas es muy larga.
El viaje, que tan solo durará 15 minutos, convertirá a Calleja en el primer español no astronauta en viajar al espacio. Así, será también el tercero en atravesar la atmósfera, después de Pedro Duque y Miguel López-Alegría. Para ello, tendrán entre 12 y 14 meses para preparar el viaje, rodeado de un equipo de expertos.
El proyecto nace de una idea de Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, y ha reconocido que este será su gran proyecto antes de abandonar su puesto al frente del grupo mediático. Vasile considera necesario saldar esta deuda con el presentador, ya que cuando compraron la cadena Cuatro, cancelaron su programa.
Jesús Calleja ha mostrado su alegría por este proyecto, ya que podrá vivir «el sueño que he tenido desde que era niño». Una noticia que le dejó «en shock» y con la que estalló de emoción. «Era una locura, si he tenido un sueño en la vida, por encima de cualquier otro y desde niño, ha sido ir al espacio. Y como soy muy cabezota he ido cumpliendo esos sueños», reconoció en la rueda de prensa de presentación del proyecto.
El viaje de Calleja al espacio será el proyecto más caro de la historia del grupo mediático, según Vasile. Pero el directivo argumentó que no solamente se enfrentan a un proyecto de televisión, sino a uno de comunicación, para el que todavía habrá que esperar más de un año.