El periodista onubense Jesús Quintero falleció este lunes a los 82 años tras sufrir durante una larga temporada una afección respiratoria. Con él se va sus silencios, famosos por decir más que palabras, y que dejaron entrevistas memorables a iconos del país en programas como Ratones coloraos. Su estado de salud empeoró hace un mes, lo cual le llevó a ingresar en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en la que sus familiares le han arropado hasta el último momento.
Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años
El loco de la colina ha dejado sin silencios al mundo de la comunicación. Dejar hablar era su cualidad, y sonsacar los mejores secretos gracias a no preguntar su mejor habilidad. Jesús Quintero destacó durante toda su carrera en múltiples formatos de televisión y de radio, y en su palmarés guardaba más de doscientos galardones. Entre ellos, el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.
El estilo de Quintero ha pasado a ser uno de los inconfundibles dentro del mundo de la comunicación. Las caladas a sus cigarrillos, un ritmo tranquilo y una voz profunda son señas únicas del periodista y sus entrevistas, muchas de ellas, guardadas para la posteridad. Entre sus invitados más recordados está Juan Joya, más conocido como El Risitas y El Cuñao, y que falleció el pasado mes de abril de 2021.
Otro momento que nunca olvidaré de Jesús Quintero y el Risitas pic.twitter.com/IUVz4gHvMc
— Jona_001 🐺 (@Jona_001Design) October 3, 2022
Hasta Joaquín Sabina quiso homenajear a la figura de Jesús Quintero en una canción. ‘Ratones coloraos’, en la que alababa las procesiones que van por dentro. «Detective sin prisa, chupa de cuero […] ¡Qué criaturas tan decentes, los ratones coloraos!»
Numerosas personalidades políticas y del periodismo, entre las que no ha faltado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han despedido al comunicador a través de sus redes sociales: «Será siempre un referente de la televisión por su personalidad, sus magníficas entrevistas y su forma de entender la comunicación», trasladó Sánchez.