Joaquín Sabina ha roto «contra todo pronóstico» con Pancho Varona. El guitarrista que lo ha acompañado durante 40 giras y ha producido sus 15 discos, además de componer un centenar de canciones junto a él, no se subirá al escenario en su próxima gira. Así lo ha confirmado el propio Varona en su perfil de Twitter, después de cuatro décadas de relación muy estrecha.
Joaquín Sabina rompe con Pancho Varona «contra todo pronóstico»
«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira», ha publicado Pancho Varona. En el mensaje no ha faltado el juego de palabras en referencia al nuevo tour de Sabina, que lleva como nombre «Bajo todo pronóstico». En él, no estará su escudero más fiel a la guitarra.
— Pancho Varona (@Panchovarona) November 15, 2022
El artista ha aprovechado el texto para trasladar su agradecimiento a Sabina. «Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los que fui su productor», ha señalado en su comunicado. Entre las canciones que crearon juntos se encuentran clásicos que se han convertido en himnos, como ‘Contigo, ‘Y sin embargo’, ‘Ruido’ y ‘Yo me bajo en Atocha’.
En su lugar, se subirá al escenario el guitarrista Borja Montenegro. Pese a su juventud, pues tiene 28 años, ya ha acompañado a artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta o Lolita Flores. Fue él quien también publicó la noticia, a través de su perfil de Instagram. «Feliz de gritar a los cuatro vientos que contra todo pronóstico estaré, guitarra en mano, al lado de Joaquín Sabina en su próxima gira», señaló.
El tour del jinnense comenzará en Costa Rica el 25 de febrero y, tras recorrer Colombia, Perú, Chile y Argentina, terminará el 1 de abrir en Uruguay. El 20 del mismo mes comenzarán los conciertos en España, en Las Palmas de Gran Canaria, y ofrecerá un total de 16 shows en diferentes ciudades entre los meses de abril y marzo. Tras ello, volverá a cruzar el charco para poner rumbo hacia México y Estados Unidos.