Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film de la serie, que todavía no ha visto la luz. El actor fue vetado de distintos proyectos en Hollywood tras las acusaciones de Amber Heard, su exmujer, con la que protagonizó una intensa guerra mediática y judicial. Sin embargo, ahora la vuelta del intérprete como Jack Sparrow parece que va hacerse realidad.
Hace 15 años Jack Sparrow y su tripulación surcaron los mares del Caribe para recuperar su amada #PerlaNegra. ¡Feliz aniversario #PiratasdelCaribe! pic.twitter.com/4mZUvpyW7G
— Disney España (@DisneySpain) July 9, 2018
Jerry Bruckheimer, productor, habló el pasado mes de marzo con Comicbook y comentó que la próxima película será un ‘reboot’. Señaló que es más fácil de organizar «porque no tienes que esperar a cierto actor», algo que dijo al comparar el título con una nueva entrega de Top Gun con Tom Cruise. El productor volvió a comentarlo en mayo. Una reportera de Entertainment Tonight le preguntó si el reinicio de la saga incluirá una aparición del capitán Jack Sparrow. El estadounidense respondió: «Si dependiera de mí, por supuesto. Le adoro, es fabuloso, un buen actor y un buen amigo… Es un artista increíble y tiene un ‘look’ único. Él creó a Jack Sparrow». Además, confirmó que había hablado con el intérprete: «Ya veremos qué pasa».
Distintos medios estadounidenses, como Comicbook o Deadline, se hicieron eco de las informaciones que apuntaban a que se había barajado una nueva Piratas del Caribe con Margot Robbie (Barbie), y también la posibilidad de recuperar a Johnny Depp. Jerry Bruckheimer ha confirmado que: «Son dos películas diferentes». Según Entertainment Weekly, hay un proyecto de un ‘reboot’ por un lado y un film protagonizado por la actriz por otro. «Esperamos poder hacer ambos y creo que Disney está de acuerdo en que también quieren hacer el de Margot», comentó el productor.