Johnny Deep vuelve a la vida pirata pero esta vez lejos de protagonizar un nuevo papel o de interpretar al famoso Jack Sparrow, uno de los personajes que tras 35 años de carrera le ha catapultado al éxito y llevado a una nominación al Oscar. Ahora, el actor regresa a la escena tras las acusaciones de maltrato por parte de Amber Heard, en las que el veredicto le resultó favorable.
El rostro de Johnny Deep regresa a la pantalla a través del corto Adventurer’s Game, perteneciente a Sea of Down. En este videojuego para móvil el actor da vida a un aventurero cuyos excentrismos recuerdan a los del famoso pirata.
Johnny Deep interpreta a un pirata en Sea of Down
Con este fichaje, el veterano actor será la cara de Sea of Down, un videojuego FTP de piratas desarrollado por la empresa de videojuegos china Changyhou. Su papel será el de un pirata irlandés retirado, conocido bajo el nombre de Phillip Artoosh, cuyos ojos blancos, bastón y avanzados rasgos faciales dan una apariencia singular al personaje.
El tráiler del videojuego ya ha avanzado las primeras pistas sobre cómo será este nuevo papel del actor. En él, aparece el personaje, con el tono humorístico de Deep, mientras cuenta sus historias a un cobrador que visita su casa. En este aspecto, el actor se mostró contundente a la hora de seguir su personalidad: «Si hay una oportunidad para el humor, la voy a aprovechar. Quiero ver a un personaje que tiene el descaro adecuado para hacer cosas que yo nunca haría».
Debido a la polémica del juicio con Amber Heard el actor fue expulsado de Piratas del Caribe y Animales Fantásticos. Pero tras el veredicto, por el que Deep salió vencedor, Disney no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que volviese a interpretar a Sparrow. Al contrario que Johnny Deep, quien declaró que «no volvería a interpretar a Jack Sparrow aunque le pagasen 300 millones de dólares».