El guitarrista de la formación original de Zaragoza Juan Valdivia, muestra su solidaridad y gran corazón aportando su granito de arena a hermosas causas. Su misión es ayudar y concienciar.
El que fuera guitarrista de Héroes del Silencio se embarcó en labores solidarias desde hace muchos años, colaborando con distintas ONGs y viajando a países del tercer mundo para colaborar con ellas sobre el terreno.
Pero es ahora, cuando en un gesto más de su inmensa solidaridad, y en colaboración con Global Humanitaria. Valdivia ayuda a esta organización desde 2013, sortea una de sus míticas guitarras, la Fender Stratocaster Eric Clapton, que solía usar en su época en Héroes del Silencio y también en solitario.
El sorteo solidario de una guitarra de Valdivia.
El sorteo está ya en marcha, y tendrá lugar entre los días 29 de octubre y 29 de diciembre y las participaciones se podrán adquirir, a un precio de 5 euros en la web destinada a la rifa.
Los fondos que se obtengan en el sorteo se destinarán a los proyectos de Global Humanitaria en defensa de los derechos de la infancia más desfavorecida, tema que siempre ha preocupado y ocupado al artista.
Esta acción solidaria está dirigida por el coleccionista SteelEdge Guitars y cuenta con la colaboración de los fabricantes de guitarras VegaRelics, que serán los que se encarguen de reproducir la guitarra de Valdivia.
Este modelo de guitarra ha estado acompañando al artista desde que la usó por primera vez en la grabación de “Senderos de Traición”, en 1990, hasta en su último directo con Héroes del Silencio durante la gira de reunión que hizo el grupo zaragozano en 2007.
La guitarra favorita de Valdivia.
La guitarra fue usada por el músico en todos y cada uno de estos últimos conciertos que ofreció la banda Zaragozana. La réplica es una pieza que respeta al original tanto en el diseño del modelo como en los materiales de fabricación.
El nivel de réplica de la guitarra que se sortea alcanza incluso las mismas marcas que el guitarrista ha ido haciendo durante todos estos años. La guitarra que se sortea mantiene el tacto y sonido de la original siendo estos iguales llegando a reproducirse también el número de serie.
Valdivia participa desde hace mucho en diferentes proyectos educativos relacionados con la música en la India y Jordania, además de en numerosas campañas para ayudar a sostener los diferentes programas en favor de la infancia más vulnerable.
Los senderos de solidaridad que ha tomado el guitarrista quedan evidentes en este gesto que ayudará al progreso de estos niños y niñas en zonas muy desfavorecidas. Para participar en esta rifa y poder tener esta réplica visita esta página.