El cantante gaditano Juan Medina Herranz, conocido como Juanito Makandé, ha anunciado su retirada de los escenarios. Lo hará el 14 de octubre en el Icónica Sevilla Fest, donde de su último concierto, según ha anunciado en una entrevista con la Agencia EFE. En la conversación, el artista comentaba que «ha llegado el momento de hacer otras cosas en el mundo de la música».
De esta manera Makandé se alejará de los escenarios pero no de la industria, ya que ha manifestado su deseo de «seguir ligado a este mundo como productor, compositor o músico». Y todo apunta a que lo hará desde el estudio que montó en la Sierra Tramontana de Mallorca hace cuatro años.
Juanito Makandé se retira de los escenarios
Después de 21 años en el mundo de la música, Juanito Makandé dejará a un lado los conciertos en directo para centrarse en otros aspectos dentro de la industria. Según las declaraciones a EFE, el artista busca ahora «potenciar el estudio de la guitarra flamenca y abrir otros caminos». Una decisión premeditada, que viene tomada ante su necesidad de «crecer en el mundo de la música, pero por otros sitios».
Según el artista, se encuentra en el «momento perfecto» para despedirse de su público, ya que continúa llenando salas. Además, el artista muestra su firme convicción de que «no iba a estar cantando hasta los 60». Ahora, no descarta la posibilidad de realizar una gira como percusionista o como guitarrista, pero sin llevar todo el peso de la actuación como cantante.
Juanito Makandé se ha mostrado «muy feliz» en un etapa en la que se ha sentido «muy querido por el público». A partir de aquí, espera volver a vivir sus próximos trabajos de una manera «muy intensa», ya sea desde el estudio de grabación o sobre el escenario, pero lejos del protagonismo.