Justin Bieber ha vendido sus derechos musicales a Hipgnosis Song Capital por 200 millones de dólares, alrededor de 183 millones de euros. Los rumores de que Universal Music podría dejar de poseer la licencia de la música del artista canadiense sonaban desde hacía semanas, pero ha sido este martes cuando se ha confirmado la noticia. La revista Variety recoge que, aunque cambie de discográfica, sus canciones seguirán siendo administradas por Universal.
Justin Bieber cambia de discográfica por 200 millones de dólares
Debido a este cambio, la compañía Hipgnosis Songs Capital posee ahora los derechos de los más de 290 temas publicados por Justin Bieber hasta finales de 2021, uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. Con 28 años, sigue los pasos de otros cantantes y compositores como Neil Young, Bruce Springsteen o Bob Dylan, que en los últimos años vendieron los derechos de su música a diferentes compañías por elevadas cantidades de dinero.
«El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente extraordinario. Esta adquisición se encuentra entre los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70 años», aseguró Merk Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de la compañía, en declaraciones recogidas por Variety.
Justin Bieber comenzó a ser reconocido mundialmente en el año 2010 con el lanzamiento de Baby. Después de este single, que sigue interpretando después de 13 años, llegaron decenas de temas icónicos y colaboraciones con artistas reconocidos en todo el mundo, entre la que se encuentra «Despacito», junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee. En su catálogo aglutina seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones.