Karlos Arguiñano ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión. Una distinción que reconoce más de treinta años de carrera y, tal y como ha reconocido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, por «hacer de la gastronomía, cultura y por tu enorme sentido del humor».
El Premio Nacional de Televisión reúne televisión gastronomía y cultura
Si hablamos de humor en la cocina todas las señales apuntan hacia un mismo nombre: Karlos Arguiñano. El cocinero y presentador guipuzcoano de 72 años ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión como reconocimiento a más de tres décadas en el mundo televisivo. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, ha anunciado a través de sus redes sociales al ganador de este premio. «¡Enhorabuena, querido Karlos! Gracias por todos estos años de profesionalidad, por hacer de la gastronomía, cultura y por tu enorme sentido del humor«, ha publicado el ministro en su cuenta de Twitter.
Acabo de telefonear a Karlos Arguiñano para comunicarle que el jurado le ha reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021 ¡Enhorabuena, querido Karlos! Gracias por todos estos años de profesionalidad, por hacer de la Gastronomía Cultura y por tu enorme sentido del humor.
— José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes) April 13, 2021
Arguiñano saltó a la fama en 1991 con el programa ‘El menú de cada día’ en TVE. Tras pasar por diferentes programas, cadenas como Telecinco y hasta en la televisión argentina, Karlos Arguiñano aterrizó en 2011 en Atresmedia, donde desde entonces trabaja en el programa rebautizado como ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’. Un formato gastronómico, televisivo, y en el que los chistes y el bueno humor acompañan siempre al presentador. Una característica que ha acompañado al presentador durante toda su trayectoria y ha dejado momentos que pasarán a la historia de la televisión, como el famoso huevo de tres yemas con el que el vasco se mostró muy emocionado.
El Premio Nacional de Televisión 2021 está dotado con 30.000 euros. El Ministerio reconoce a través de él a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, además de su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrial culturales. En ediciones anteriores han sido reconocidos con este galardón la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, Matías Prats, Andreu Buenafuente o Jesús Hermida.