«Rockearemos para siempre en forma de avatar». Con esas agridulces palabras se despidieron los legendarios KISS. El pasado 2 de diciembre, KISS, la banda de rock estadounidense, terminó su gira de despedida The End of the Road con un último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.
Sin embargo, Gene Simmons, el cantante y bajista de KISS, la icónica e influyente formación estadounidense, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, declaraba que la gira de despedida del grupo suponía “el final del camino para la banda, pero no para la marca” y comentó lo que está por venir.
Kiss se lanzó a la escena musical en 1973 y son ya parte de la historia de la música, con temas como ‘I was made for lovin you’, ‘Rock and roll all Nite’ o ‘Detroit Rock City’.
«Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca», dijo. “KISS es un universo en sí mismo: películas, productos, tal vez incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS… es inmortal”, afirmó Simmons.
Así, al final del espectáculo neoyorkino y tras interpretar muchos de sus temas clásicos, los músicos de KISS abandonaron el escenario y sus avatares digitales interpretaron God Gave Rock And Roll To You. Así se inaugura su nueva era como banda virtual.
Han compartido también un vídeo donde nos cuentan cuándo podrá verse actuar al avatar de Kiss, aunque aún falta tiempo. «50 años es mucho tiempo, y lo que depara el futuro está en proceso», se lee en el pie de foto, prosigue: «2027 se acerca».
Para mejorar el avatar de los miembros de Kiss, que han sido creados por la empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic fundada por George Lucas, en colaboración con la compañía sueca Pophouse Entertainment Group, creadora de los avatares del espectáculo ABBA Voyage en Londres, Gene Simmons ha contado que están invirtiendo 200 millones de dólares en tecnología.
La despedida de España
La mencionada gira de despedida de Kiss, The End of the road, ha estado tres años girando por todo el planeta y también ha tenido parada en España. Fue el pasado mes de junio durante la segunda edición del Rock Imperium Fest, en Cartagena, Murcia, donde la banda actuó delante de 60.000 personas.
Al concierto llegaron subidos en un minibús de la compañía Alsa, haciéndose viral.
✨ #Cartagena entra en la historia del rock con el último y único concierto de @kiss en #España.
📺 Vídeo de su actuación en @RockImperiumFes. Más de 60.000 personas asistieron al festival.
🗣️ También los entrevistamos: «Kiss continúa para siempre».#EndOfTheRoadTour ⚡️⚡️ pic.twitter.com/nS978m3mq1
— Ayuntamiento de Cartagena (@AytoCartagenaES) June 26, 2023