El actor Kit Connor, de ‘Heartstopper’, se ha visto obligado a aclarar su orientación sexual a través de las redes sociales debido a unas imágenes junto a una actriz. El joven, de 18 años e icono LGTBI, debió aclarar ante las críticas que era bisexual y mostró su enfado por «salir del armario» de manera forzada en Twitter.
Kit Connor, forzado a revelar su bisexualidad
La serie de Netflix ‘Heartstopper’ se convirtió, desde su estreno en abril de este año, en un icono para la comunidad LGTBI en el que se refugiaron e hicieron suyo los adolescentes de todo el mundo. La cinta narraba la historia de amor entre dos jóvenes, Nick y Charlie, y los actores que les encarnaban, Kit Connor y Joe Locke, se convirtieron en referentes para el colectivo, siendo de los más aplaudidos durante el desfile del Orgullo en Londres.
Pero la exposición pública de su orientación sexual ha afectado a la vida personal de no de ellos. Desde el pasado mes de agosto, Kit Connor ha sido objeto de críticas «queerbating» tras salir a la luz unas imágenes con la actriz Maia Reficco, su compañera en el rodaje de la película ‘A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow’.
back for a minute. i’m bi. congrats for forcing an 18 year old to out himself. i think some of you missed the point of the show. bye
— Kit Connor (@kit_connor) October 31, 2022
Las imágenes han supuesto un acoso hacia el actor a través de las redes sociales, al calificarle de heterosexual y juzgarle por ello. Connor, de 18 años, se ha visto obligado a aclarar que es bisexual mediante un tweet. “Paremos un minuto. Soy bisexual. Enhorabuena por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no entendieron de qué iba el show. Adiós”, escribió el intérprete.
Connor había confesado en varias entrevistas previas que no quería hacer pública su sexualidad debido que, aunque estaba cómodo con ella, no quería etiquetas. Compañeros de la serie como Joe Jocke o la propia autora de los cómics en los que están basados la ficción, Alice Oseman, han trasladado su apoyo a Connor.