La adaptación con personajes de carne y hueso del clásico de Disney arrasa en todo el mundo. ‘La Bella y la Bestia’ supera los mil millones de dólares de taquilla global y en nuestro país ha recaudado ya más de 20 millones de euros.
‘La Bella y la Bestia’, una película de récord
Más de 3.3 millones de espectadores ya han visto la película en España (3.366.383). La cifra global de recaudación es de más de 1.046 millones de dólares. El mayor mercado es el americano al que corresponde un 43% de la recaudación, 458 millones de dólares.
El resto de mercados suponen un 56.2% que se traducen en más de 588 millones de dólares. Al mercado americano le sigue China, donde la cinta recaudó 85 millones de dólares, Reino Unido 76 millones de dólares, Brasil 37 millones de dólares, y Corea del Sur con 34 millones de dólares. Aún queda su estreno en Japón el 21 de abril. En Europa, Oriente Próximo y África, la película supera la taquilla final de ‘Mascotas’, ‘Buscando a Dory’, ‘El Libro de la Selva’, ‘Deadpool’, ‘Zootrópolis’, ‘Batman contra Superman’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Escuadrón suicida’.
Sinopsis de ‘La Bella y la Bestia’ en 2017
La historia y los personajes que todos conocen y aman vuelven a la vida de forma espectacular en la adaptación de acción real del clásico musical de Disney ‘La Bella y la Bestia’, un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. “La Bella y la Bestia” es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.
Dirigida por Bill Condon, la película está protagonizada por Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo, pero simple aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufrido ayuda de campo de Gastón; Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumière, el candelabro; Stanley Tucci, nominado al Oscar, es el Maestro Cadenza, el clavicordio; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame De Garderobe, el guardarropa; Ian McKellen, nominado al Oscar, es Din-Don, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson, ganadora de los Premios de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.
La banda sonora es del compositor Alan Menken, ganador de 8 Oscar, que recibió 2 (Mejor Banda Original y Mejor Canción) por la película animada de 1991. Además incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman, así como varias canciones nuevas escritas por Menken y Tim Rice, ganador de 3 Oscar.
En la versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don y Bely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.