La película ‘Amy’ es la última del equipo ganador de varios premios BAFTA por la aclamada ‘Senna’. Esta vez exploran la vida de Amy Winehouse, ganadora de 6 Grammys y posiblemente la mayor cantautora británica de este milenio. Llena de material inédito de archivo, la película ‘Amy’ nos cuenta la historia, en palabras y hechos de la propia megaestrella sin censurar, de una trágica chica de Londres que se volvió el centro de todas las miradas y cuyo arte y genio la catapultó hacia una fama que nunca supo encajar. El 17 de julio, llegará a los cines españoles.
La película ‘Amy’ nos cuenta la historia de la desaparecida Amy Winghouse
Amy saltó a la fama internacional con su segundo álbum ‘Back to black’, que vendió 12 millones de copias por todo el mundo (fue varias veces Disco de Platino en numerosos países) desde su lanzamiento en 2006. Fue admirada por muchos y colaboró con diversos artistas como Tony Bennett, Prince, Mark Ronson o los Rolling Stones. Murió trágicamente en 2011 a causa de una sobredosis de alcohol, uniéndose con apenas 27 años al triste “Club 27” junto a Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Janis Joplin.
“Esta es una película tremendamente moderna, emotiva y relevante que captura el espíritu de una época y brilla con luz propia en este mundo que vivimos, de un modo que pocos proyectos consiguen”, afirman el director Asif Kapadia
(Senna, El guerrero) y el productor James Gay-Rees (Senna, Exit through the Gift Shop).
“Amy fue un talento único que capturó nuestra imaginación de un modo que pocos artistas consiguen; ella escribía y cantaba desde el corazón y todo el mundo caía bajo su embrujo. Pero trágicamente Amy parecía desvanecerse poco a poco bajo el abrumador peso de su propio éxito, el constante acoso mediático, las relaciones turbulentas y su precario estilo de vida. Como sociedad celebramos su gran éxito, pero también juzgamos rápidamente sus debilidades cuando mejor nos convenía.”