Rockdelux anunció a través de sus redes sociales que su número de mayo será el último. La revista histórica en españa dice adiós tras años de éxito debido a que no pueden afrontar la crisis por la que están pasando.
Adiós a Rockdelux
La noticia pilla por sorpresa a los miles de seguidores que consultaban la revista durante 35 años. Cada vez es más difícil mantener las publicaciones en papel, y debido a la situación generada por la pandemia del Coronavirus, Rockdelux no puede seguir aforntando la crisis económica en la que se encontraban. La revista se ve obligada a publicar su último número para «irse sin deudas y poder atender a los compromisos con nuestros trabajadores, colaboradores y proveedores en este momento final”, como dicen en su comunicado de despedida.
La revista fue referente en el periodismo musical del país. Publicó su primer número de musica alternativa en 1984 y se convirtió en todo un éxito. Su trabajo y pasión por la música se vio afectada por la digitalización de los medios en los últimos años. Han seguido su estilo personal, y siempre apostando por la musica alternativa, han sido referentes para los puristas y aquellos que rechazan lo comercial.
El año pasado en un intento de mejorar su posición, se lanzaron con una arriesgada apuesta. Con J Balvin en portada y páginas sobre el reggeaton, fue la revista menos vendida de la historia. Los consumidores de este género no suelen comprar este tipo de revista, y los fieles a Rockdelux no entendieron este cambio.
Ahora, dicen adiós con la última revista. Realizada desde el confinamiento, será una recopilación de recomendaciones sobre series, libros o discos. Con la idea de hacer más llevadero el confinamiento a sus lectores, ponen el punto final a la historia de la revista Rockdelux, que marcó un antes y un después en la historia de la música en España.