El nuevo álbum de Lana Del Rey, «Blue Banisters», encabezó la lista de álbumes alternativos de Billboard y estableció un récord.
Este es el sexto lanzamiento con tal logro de la cantante; ningún artista ha estado en la lista alternativa tantas veces antes. Previamente al lanzamiento de ‘Blue Banisters‘, había tres poseedores de récords en el ranking de Álbumes Alternativos: Lana Del Rey, Coldplay y Foo Fighters habían llegado al top cinco veces, y ahora la cantante ha superado a sus principales competidores.
Curiosamente, la artista repitió este éxito y lo superó en menos de un año: en marzo ganó el primer lugar con el álbum ‘Chemtrails Over The Country Club‘ y se convirtió con esto en las principales de listas de tops.
Además, ‘Blue Banisters’ alcanzó el octavo lugar en el ranking Billboard 200, el segundo en el ranking del Reino Unido y el top 10 en muchos países, incluidos Canadá, Australia, Francia y Alemania.
Rock Candy Sweet.
El álbum debería haberse llamado ‘Rock Candy Sweet’ y estaba previsto que se lanzara en el verano. Sin embargo, el disco finalmente fue renombrado y lanzado el 22 de octubre. Un mes antes del lanzamiento, la cantante eliminó la página de la red social, alegando que sus intereses actuales requieren privacidad.
Pero la artista enfatizó que no renunciará a la creatividad y continuará creando nuevas canciones y nuevos poemas. El disco fue bien recibido por la crítica, quienes apreciaron mucho el talento del artista y señalaron que Lana Del Rey nunca antes había sido tan sincera con el público.
Un éxito que no sorprende.
Lo que sí es cierto es que tal éxito no nos sorprende a las que llevamos muchos años siguiendo la trayectoria de esta interesante artista. Sí, la sinceridad es clave en la popularidad de Lana, pero también lo es su talento natural y arrebatador.
Si sumas todos estos elementos y le añades el buen gusto que caracteriza a Del Rey tienes a una artista de categoría, de las que hacen historia.
Elizabeth Woolridge Grant, es ya por mérito propio, una de las mejores, y de las más grandes. Reconocida y admirada. Todo lo hace bien; cantar, componer, producir, y desfilar como modelo. Nada se le resiste a esta neoyorquina de metro setenta y 36 años.
Lana es un ejemplo de mujer actual, con éxito y siempre dispuesta a mejorar para conseguir una versión mejorada de sí misma, si cabe, en cada uno de sus nuevos proyectos.