La isla gana adeptos cada temporada y puede presumir de una intensa agenda cultural y de ocio para todos los gustos
Una escapada a Lanzarote es una buena idea en cualquier época del año. Su agradable clima, los impresionantes contrastes que ofrecen sus paisajes, su importante patrimonio y su gastronomía, ya supondrían el mejor de los reclamos. Sin embargo, el turismo Lanzarote tiene cada día más que ofrecer.
Los festivales imprescindibles de Lanzarote
La isla acoge hoy en día numerosos festivales musicales que atraen a visitantes de todo el planeta como Malvasoul Love Fest, que se ha consolidado como una de las grandes citas de la isla; o Sonidos Líquidos, con bandas de renombre a nivel nacional e internacional, actuando en el incomparable escenario de viñedos y volcanes de la Geria. Por su parte, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, se convierten en los privilegiados escenarios del Festival de Música Visual de Lanzarote, que triunfa desde 1989. Quienes prefieran descubrir el folclore canario, no deben perderse una visita a la Casa Museo del Timple ubicada en Teguise.
Además. Lanzarote también acoge importantes festivales enogastronómicos. Algunos tan curiosos como el Festival de las Cocinas Volcánicas o la Feria del Queso y de la Cabra, que se celebra en Playa Blanca.
Sumérgete en las fiestas populares de la isla
Septiembre es el mejor mes para visitar Lanzarote si lo que se quiere es dejarse contagiar por el espíritu más autóctono de la isla, ya que es el mes más repleto de festividades locales. Destacan la Fiesta de Nuestra Señora del Pino en Punta Mujeres (Haría) que se celebra el 8 de septiembre; o Nuestra Señora de los Volcanes de Mancha Blanca (Tinajo), que tiene lugar el 15 de septiembre. El noveno mes también ofrece grandes atractivos para los amantes de los conciertos: ya que coincidiendo con motivo del festival Arrecife en Vivo, que el pasado año celebró su décimo aniversario, acogerá conciertos de importantes bandas internacionales como Def Con Dos.
Lanzarote propone actividades para todos los gustos
La isla cuenta también con su propio Festival Internacional de Cine de Lanzarote (El FICL), que se celebra en diferentes localidades y desde 2018 es uno de los festivales calificadores para los Premios Goya.
Los amantes del deporte y el aire libre disfrutarán practicando en la isla, una de las actividades de plena tendencia, el coastering, un deporte de aventura muy original. Consiste en realizar una completísima excursión costera, que combina senderismo, saltos al agua, natación, exploración de cuevas o snorkel. Los atractivos que esconde la costa y los acantilados del sur de Lanzarote son perfectos para esta actividad y ganan adeptos a esta disciplina cada día. Otra muy buena opción para los amantes de la adrenalina es el parascending, que permite admirar desde el aire las playas más impresionantes de la isla de Lanzarote a una altura de unos 60 metros.
En definitiva, Lanzarote es mucho más que sol y mar. La isla acoge lugares donde arte y naturaleza se funden como las geniales creaciones de César Manrique, un verdadero visionario y pionero del ecologismo.