Las series sobre abogados siempre llaman la atención y están llenas de intrigas. Sabes como empieza un caso, pero nunca como acaba. Un as de debajo de la manga, y la trama cambia por completo. La intriga que te generan te deja enganchado a la pantalla, y eso los creadores lo saben. A los espectadores les gusta ver las aventuras de profesiones como los médicos, los policías o en este caso los abogados, gente que vive con el riesgo y que en algún que otro momento se salta las normas. Así que vamos a conocer las mejores series sobre quién más sabe de normas. Todas ellas disponibles en streaming.
Las mejores series de abogados
En esta lista te traemos algunas de las mejores series de abogados de todos los tiempos. Te aseguramos que si eres un amante de este género no te dejarán indiferentes
Cómo defender a un asesino
Esta serie protagonizada por la abogada, Annalise Keating (Viola Davis) a lo largo de seis temporadas relata la intrincada vida de esta abogada, acompañada por un grupo estudiantes de derecho. Estos jóvenes trabajaran con la abogada en casos reales, pero no será fácil. Romances, traiciones, giros de guion y un caso criminal en el que todos estarán implicados. Esta serie constituye una de las mejores series de intriga que puedes ver en Netflix.
La puedes ver en Netflix
American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson
Esta serie esta basada en hechos reales, y cuenta la historia del mediático caso de O.J. Simpson que paralizó a Estados Unidos. La serie esta protagonizada por Cuba Gooding Jr., John Travolta, Sarah Paulson, David Schwimmer y más. La serie esta basada en el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, sobre el deportista, acusado de un doble homicidio, del que fue declarado inocente, aunque todo indicase lo contrario.
Disponible en Netflix
‘Better Call Saul’
La puedes ver en Netflix y Movistar
Daños y perjuicios
Un intenso thriller judicial con numerosos saltos de tiempo protagonizado por Glenn Close y Rose Byrne, en el que se reflexiona sobre el poder y lo que se hace por mantenerlo. Ambientada en Nueva York, sigue a Patty Hewes (Close), una famosa e infalible abogada que se ha ganado una reputación de azote contra los dirigentes de grandes empresas.
La puedes ver en Amazon
Goliath
Tras Ally McBeal, David E. Kelley volvió a los juzgados con esta serie protagonizada por Billy Bob Thornton. En esta serie Thornton interpreta a Billy McBride, un prestigioso abogado que cayó en desgracia, y que acepta un caso contra aquellos que le arruinaron la vida, el bufete Cooperman & McBride, quien él mismo ayudó a crear. Los espectadores nos identificamos siempre con el más débil, y lucharemos porque tumbe al gigante «Goliat» como especifica el título de la serie.
La puedes ver en Amazon
Suits
La puedes ver en Netflix
The Good Fight
Se trata del spin-off de ‘The Good Wife’ pero que adquiere un planteamiento propio. La serie se centra en Maia Rindell (Rose Leslie) y Lucca Quinn (Cush Jumbo) y en el retraro del aos político, las fake news, la lacra del racismo, las contradicciones del Partido Demócrata. Un potente reflejo de la sociedad actual a través del derecho.
La puedes ver en Movistar