El rapero Lil Nas X ha lanzado este viernes su último videoclip, Industry Baby, con el que vuelve a llamar la atención y a crear controversia. En este videoclip el cantante se burla de su juicio con Nike. Su nuevo vídeo supone una auténtica obra de arte, y en el se esconden muchos mensajes que no pasan desapercibidos para los seguidores del cantante.
Polémica con Nike
El pasado mes de marzo, el rapero lanzó una edición limitada de deportivas inspirad en el modelo Nike Air Max ’97s. A los pocos minutos los 666 pares sacados a la venta, se agotaron. La controversia llegó al conocer que la suela de estas zapatillas, las Satan Shoes, tenía sangre real. Muchos al conocer esta noticia pensaron que la deportiva era obra de la marca Nike. La marca no emprendió acciones legales, sin embargo, el rapero en esta vorágine de información subió un vídeo a sus redes llorando. En esta publicación Nas X aseguraba que la polémica con Nike le podría costar la cárcel. Más alla de las apariencias esto no es más que la campaña promocional de su nuevo vídeo.
Industry Baby, el nuevo éxito de Lil Nas X
El que parece ser el nuevo éxito del transgresor Lil Nas X, Industry Baby, se trata de una colaboración con Jack Harlow, el sencillo cuenta con la producción de Kanye West y Take a day Trip. En su nuevo vídeoclip, Nas X interpreta varios papeles en un juicio ficticio: al juez, al acusado, al abogado de la defensa o al fiscal. El videoclip continúa con el encarcelamiento del cantante por «ser gay».
Y es que el videoclip del cantante va más alla de su polémica con Nike. En su último lanzamiento el cantante hace referencia a la forma en la que ha sido enjuiciado por ser homosexual. Prueba de ello es una de las preguntas que hace el «fiscal» en el vídeo: «Esto es mucho más que zapatos. Sr. Nas X, ¿es usted gay?» pregunta el fiscal en el video, a lo que el cantante responde «¿Qué tiene esto que ver con los zapatos?».