La ciudad suiza de Olten ha vivido el pasado lunes un espectáculo insólito. Una lluvia de chocolate cubrió la zona ante la atónita mirada de sus habitantes. El origen: un pequeño fallo de ventilación en la fábrica de Lindt.
Una lluvia de chocolate cubre una pequeña ciudad en Suiza
Hay sueños que los niños (y no tan niños) estarían encantados de cumplir. Y Willy Wonka se sentiría orgulloso de ellos. Imagina que una mañana te levantas, te asomas a la ventana… ¡Y del cielo cae chocolate! A todos nos encantaría pero los habitantes de la pequeña ciudad suiza de Olten, cerca de Zurich y Basilea, han podido hacerlo realidad.
Una lluvia de chocolate cubrió la zona de esta pequeña ciudad, en la que se encuentra una fábrica de la marca Lindt & Sprüngli. El extraordinario fenómeno tiene una explicación: un fallo en la ventilación en una línea de semillas de cacao tostado. Esto provocó que empezara a caer cacao más allá de las instalaciones, y se juntó con la lluvia que estaba cayendo en ese momento. El viento favoreció que esta lluvia milagrosa se expandiera por toda la zona ante la atónita mirada de los vecinos, que fotografiaron el acontecimiento.
Las fotos son de este periódico local https://t.co/KXc6A5bWDg
— Miguel M. Mendieta (@mmmendieta) August 19, 2020
La embajada de Suiza también se ha hecho eco del acontecimiento y ha querido bromear en sus redes sociales. «Desafortunadamente no podemos prometer que esto suceda durante tu visita, pero ¡ha estado nevando chocolate en Suiza esta semana!», han publicado en su cuenta de Twitter.
We unfortunately can't promise it will happen when you visit, but it has been snowing chocolate in #Switzerland this week!https://t.co/QyeMJDZO1s
— Swiss Embassy UK (@SwissEmbassyUK) August 18, 2020
Desde la compañía Lindt & Sprungli han explicado que ellos se harán cargo de los gastos ocasionados. Afortunadamente, el producto no era nocivo para la salud, y la producción de chocolate continuó sin ningún tipo de problema una vez solucionado el caso. Las autoridades aún no han dado una respuesta ante el acontecimiento, pero seguro que la población estaría encantada de que este fallo se volviera a repetir.