Los Simpson llevan décadas en antena, y parece que todavía queda para rato. Os contamos los detalles sobre el futuro de esta fabulosa serie.
La serie animada de Los Simpson se lanzó en 1989 y la temporada 33 comenzó su emisión en septiembre de este mismo año 2021. El final no parece que llegará pronto, los creadores de Los Simpson ya han compartido sus pensamientos sobre el final perfecto.
En una entrevista reciente revelaron que Los Simpson podrían haberse cerrado en 2011. El programa finalmente continuó, pero aun así, los autores todavía tenían la idea de terminar la serie animada con un episodio muy especial.
Y ahora, 10 años después, los autores todavía siguen creyendo en esa idea: ‘Creemos que en el último episodio los personajes volverán al programa especial de Navidad inicial, que supone un ciclo continuo. Sería una buena fórmula para cerrar la historia’.
Cerrar el círculo
Sin embargo, este círculo no se cerrará pronto. Los creadores confirmaron que el equipo del proyecto ni siquiera ha discutido un posible final real, sólo hay ideas sobre en el aire. Además afirmaron que después de que los Simpson comenzaron a emitirse en Disney +, los espectadores empezaron a ver el programa con mucha frecuencia, aumentando más si cabe, la popularidad de la veterana serie.
Los Simpson cuentan ya con más de 700 episodios y los autores esperan llegar a los 1000: ‘Si llegamos al episodio número 1000, serán ya 12 temporadas … Estamos muy felices de haber participado en este proyecto durante tanto tiempo y con tanto éxito’.
El capítulo espacial de Navidad de la primera temporada de Los Simpson mostraba a la icónica familia preparándose para las fiestas. Lisa y Bart actuaban en el escenario con otros estudiantes. Mientras Homer, Marge y la bebé Maggie se sentaban en el auditorio para ver la actuación de los niños.
En este mismo episodio vemos cómo los Simpson decoran su casa y compran los habituales regalos de esas fechas. Al final de este episodio, Bart conoce durante una carrera de canes, a un perro llamado Santa ‘s Little Helper o Pequeño Ayudante de Santa Claus, que desde entonces se quedó con los Simpson como un protagonista más de la familia.
Este episodio sirvió para presentar a los personajes y esbozar el perfil de cada uno y su importancia dentro de la trama. Aunque lo cierto es que a lo largo de los años, el propio Homer tomó más protagonismo que el en origen centro de todo, Bart Simpson.
Con el paso del tiempo, todos y cada uno de ellos han tenido sus grandes momentos, y a estas alturas todos resultan imprescindibles. No sabemos cuando será el final, pero probablemente los creadores cumplan su palabra de cerrar el círculo volviendo al capítulo especial de Navidad de la primera temporada.