La víspera de Nochevieja es la fiesta favorita de niños y adultos. Todo el mundo cree un poco en las maravillas de una noche mágica. El Año Nuevo trae riqueza a la vida, contribuye a la solución de problemas personales, te permite sentar las bases para el cumplimiento de los deseos. Esto es absolutamente cierto.
Solo es necesario empujar un poco al destino, y hacer el rito apropiado. El poder de la energía de Año Nuevo se basa en el estado de ánimo festivo de millones de personas. La euforia general puede beneficiarnos, dirigiéndose en la dirección correcta.
Para ello se realiza un ritual, por ejemplo, por salud o por mejorar económicamente. Después de todo, recoge la energía de la diversión, la alegría y la esperanza universales y las canaliza en tu dirección.
Los 5 rituales de la suerte para hacer en Nochevieja
1. Comerse las 12 uvas, una por cada campana y por cada mes.
Piensa en un deseo cada vez que lo comas y se hará realidad. La razón por la que se toma una uva es que es una fruta asociada con la buena suerte y el positivismo. Por eso, poner 12 uvas para comer al principio del año es símbolo de buena suerte en el nuevo año. Pero si no te gustan las uvas, no te preocupes, hay otras opciones. Puedes sustituirlas por frambuesas, lacasitos, aceitunas, gominolas, palomitas o conguitos.
2. Empezar bien el año siempre con el pie derecho.
Apoyarse sobre la pierna derecha al tomar las uvas dicen da muy buena suerte. La otra opción es, una vez acabadas las campanadas, es entrar en la casa con el mismo pie.
3. Ponerse ropa interior roja.
Usar ropa interior roja es una de las tradiciones más populares en España. Y es que llevar ropa interior roja la última noche del año es una tradición que atrae la buena suerte, al ser un color asociado a la felicidad, la pasión y el amor. Una forma de atraer la felicidad desde dentro. Además, si la lencería roja es nueva, simboliza que estamos empezando el año desde cero. Eso sí, si llevar este tipo de color en tu ropa interior no te sienta bien o no te gusta, puedes ponerte un hilo o un lazo rojo en la muñeca izquierda.
4. No olvides dar besos y abrazos.
Cuando suene la última campanada y acabes las 12 uvas, besa y abraza a tus seres queridos, así mantendrás el vínculo con esas personas para el año entrante. La mejor forma de empezar el año es regalando amor a las personas que nos quieren y que hacen de nuestro día a día algo único e irrepetible.
5. Deja alguna ventana abierta para que salga la energía negativa y entre la buena.
Durante la cena de Nochevieja, deja la ventana abierta, así sacarás toda la energía negativa y entrará la buena. No tienes que dejarlo abierto de par en par, sabemos que hace bastante frío en esta época del año. Una es suficiente.