En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares históricos que valen la pena recordar.
También es posible hacer varias actividades, como snorkel, recorrer los cascos antiguos, navegar en kayak, respirar el aroma fresco de las flores mediterráneas o hasta hacer camping en Costa Brava; sobre todo para disfrutar del clima templado, sus playas con arena dorada y un ambiente despreocupado.
Por eso, aquí presentamos 7 de los pueblos de la Costa Brava que debes visitar para aprovechar sus intereses.
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell es un pueblo de pescadores ubicado en una costa rocosa rodeada de pasos de agua cristalina, que ha mantenido sus encantos; inclusive desde que el escritor español Josep Pla visitaba sus calles y pregonaba sobre la belleza del mar y su infraestructura en general.
En esta región es posible encontrar calas hermosas, jardines de Cap Roig donde se celebran eventos festivos de música y lugares que permiten disfrutar de la tranquilidad y el verano. Además, es un destino ideal para pasar las vacaciones y visitar sus playas, como la Port Bo, Platgeta de Calella o Platja els Canyers.
Pals
Se trata de un pueblo auténtico y con características medievales que es poco concurrido. No obstante, su infraestructura tiene una belleza capaz de atrapar la atención de sus visitantes. Sin lugar a dudas, es una de las regiones que cualquiera debe visitar en la Costa Brava.
Además, este pueblo deja ver las desembocaduras del imponente Montgrí, el río Ter y las Medes. Y si lo que te preocupa es el hospedaje para poder visitar estos y otros lugares, existen varias opciones, como el camping Interpals, Resort Bungalow Park Mas Patoxas o Platja Brava.
Cadaqués
Cadaqués es un pueblo que no se puede quedar atrás en esta lista de lugares más populares de la Costa Brava. Aquí se pueden ver acantilados, barquitas de pescadores, galerías de arte y vistas de escándalo.
A pesar de que es un pueblo lejano a ruidos excesivos, tiene sus propias costumbres y un carácter curioso para los visitantes. Por eso, algunos artistas se han instalado en esta zona para disfrutar de sus encantos.
Peratallada
¿Quieres visitar un pueblo que se haya mantenido intacto a pesar del tiempo? Peratallada es una buena elección. Aunque han pasado años desde su constitución, sus calles aún reviven esos días en los que las personas salen a pasear con calma y tranquilidad.
Peratallada es un pueblo que tiene un aspecto de película. Además, cuenta con mucha historia y una infraestructura medieval. En esta región es posible encontrar construcciones de piedra, como sus calles, casas, iglesias y muchas otras.
Tossa de Mar
Tossa de Mar se considera uno de los pueblos más hermosos de la Costa Brava, porque deja ver incontables parajes naturales e inclusive un casco antiguo amurallado. Además, se pueden visitar varios lugares interesantes, como la Vila Vella, el Castillo de Tossa de Mar o la Iglesia de Sant Vicent.
¿Esperas disfrutar de un sitio tranquilo y relajado? Entonces puedes visitar las maravillosas playas, tales como la Llevadó, Senyor Ramón o Giverola.
Palamós
Es un pueblo popular por ser donde Truman Capote culminó con su obra maestra “A sangre fría”, pero además guarda otros secretos. Por ejemplo, cuenta con una gran oferta gastronómica y lugares de ocio nocturno de gran movimiento.
Por otro lado, también se pueden visitar sitios como la parroquia de Santa María del Mar, el Parque del Convento de los Agustinos o hasta el centro histórico de Palamós.
Begur
Begur es otro de los pueblos que vale la pena visitar en la Costa Brava. Tiene las mejores calas de la región y cuenta con un núcleo urbano con mucha personalidad gracias a sus casas coloniales, senderos y rutas montañosas.
También se pueden visitar lugares interesantes, como el Camino de Ronda Sur, el Mirador Carmen Amaya, la Iglesia de Sant Pere y Santa Reparada.
Cada pueblo muestra su personalidad y tiene sus encantos propios, ya sea por sus calas de escándalo, el caso histórico o hasta sus calles. ¿Y tú, cuál desearías visitar?