Hace 54 que los Beatles dejaron de hacer música pero aún siguen dando que hablar. Ahora el cineasta británico Sam Mendes, director de grandes éxitos como ‘American beauty’, ‘Skyfall’ y ‘1917’, ha empezado a trabajar en un ambicioso proyecto para llevar a la pantalla grande la historia de los Beatles. Concretamente en cuatro películas, cada una de ella se centra en uno de los miembros del Fab. Four (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr).
Cada Beatle tendrá su propio biopic y el primero de todos saldrá en 2027
El plan de Sanm Mendes para llevar la vida de los Beatles al cine todavía en fase de creación -la idea es estrenar en cines la primera entrega en 2027- y cuenta con la ayuda de Apple Corps, la compañía que custodia y gestiona el legado de los Beatles. “Este proyecto nace de una idea que el director Sam Mendes tuvo hace un año, y es una prueba de su talento creativo y de su poder de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo en cuanto él habló con ellos”.
La historia oficial de los de Liverpool, que terminó hace 54 años, ya la vimos en la serie documental de ocho capítulos ‘The Beatles Anthology’ ( 1995). Pero estas serás las primeras películas en que se autoriza el uso de la imagen y la música de los Beatles en un ‘biopic’ cinematográfico con guion y actores (precedentes como ‘Birth of the Beatles’, de Richard Marquand, o ‘Backbeat’, de Iain Softley, que se centran en los primeros años del grupo, tuvieron que utilizar canciones de otros intérpretes al no contar con el respaldo de Apple). El último gran proyecto audiovisual relacionado con el cuarteto hasta la fecha es la serie de Peter Jackson ‘The Beatles: Get back’ (2021), que documenta las sesiones de grabación del álbum ‘Let it be’ en enero de 1969.