El trabajo de Alan Rickman es uno de los más recordados de la saga de Harry Potter. El personaje de Severus Snape fue, a lo largo de las ocho películas, uno de los más odiados y queridos a partes iguales por sus seguidores. Rickman dio vida a Snape entre ‘La Piedra Filosofal’ en 2001 y ‘Las Reliquias de la Muerte Parte 2’ en 2011, y tras desvelarse el amor hacia la madre de Harry, Lily, y que solo velaba por su seguridad, terminó de ganarse todo el cariño de los fans.
Ahora, seis años después de su muerte, los diarios del actor han desvelado nuevos detalles sobre su opinión y su trabajo en las cintas de la saga de J.K Rowling. En ellos, dejó reflejada su decisión de por qué decidió permanecer en los rodajes interpretando al sombrío profesor de Hogwarts.
Publicados los diarios de Alan Rickman seis años después de su muerte
Alan Rickman falleció el pasado 14 de enero de 2016 a los 69 años, debido a un cáncer de páncreas. Pero antes de sufrir la devastadora enfermedad tuvo que pasar por quirófano en 2005, entre la cuarta y la quinta parte de la saga, debido a un agresivo cáncer de próstata. Después de salir del hospital, escribió en su diario el por qué decidió seguir interpretando a Severus Snape en Harry Potter.
Las hojas de su cuaderno han desvelado lo que dejó reflejado el actor. «Por fin dije sí a ‘Harry Potter 5’. La sensación no es de alegría ni de tristeza. El argumento ganador ha sido el de: ‘Llévalo a cabo. Es tu historia.'», señaló. Y un año más tarde, en 2007, volvió a escribir lo que pensó sobre la muerte de su personaje en ‘Las Reliquias de la Muerte’.
“… He terminado de leer el último libro de ‘Harry Potter’”, escribió. “Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, la de que Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme.”
Los diarios donde aparecen estos fragmentos serán publicados en octubre en el Reino Unido, bajo el nombre de ‘Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman’. Además, incluyen otras ideas como el rechazo que tuvo hacia la banda sonora de John Williams para ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, a la que calificó de «espantosa partitura».