La Semana Santa es una época ideal para desconectar y disfrutar de los mejores planes más allá de las procesiones. Un pequeño oasis vacacional en la primera mitad del año que ayuda a coger impulso para afrontar el tirón hasta las vacaciones de verano. Y, además, con la llegada de la primavera, supone un momento ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad y descubrir pequeños rincones llenos de magia.
Ya busques una escapada rápida, cuatro días de relax total o disfrutar con el paladar, tanto en nuestro país como al otro lado de las fronteras más cercanas encontrarás planes para que esta Semana Santa sea inolvidable. Por ello, te dejamos ideas diferentes para salir con niños, en pareja, familia… ¡Como prefieras! Solo debes encontrar tu destino ideal.
Planes para desconectar en Semana Santa
Enoturismo, días de relax para disfrutar con el paladar
El turismo del vino cada día tiene más adeptos. Y no solo para probar sabores, olores y conocer de dónde viene este caldo de los dioses, sino porque se trata de un plan que va más allá de esta bebida para sumergirte en unos días de relax. A través del enoturismo podrás disfrutar de varias jornadas entre los mejores parajes sin necesidad de ser experto ni profesional en este mundo y en las catas.
Visitas culturales, senderismo, spa, buenos restaurantes… Son experiencias que hacen del enoturismo uno de los planes ideales en Semana Santa. Aficionado o experto, adéntrate a descubrir todo lo que estas escapadas te ofrecen. Y en España encontrarás las mejores bodegas, que cada vez son más famosas a nivel internacional. Los caldos son cada vez más conocidos en todo el globo, y así lo reflejan en World’s Best Vineyards, quienes en 2021 seleccionaron siete bodegas españolas entre las 100 mejores del mundo. Una lista por la que empezar a planear tu escapada para adentrarte en el mundo del vino.
Desconexión plena en una escapada rural
Nada como una escapada rural para huir del bullicio de la ciudad, de las prisas y del estrés. Si buscas un plan tranquilo, lejos de las grandes procesiones, y olvidarte completamente de la rutina, no hay nada mejor que conocer los pueblos que te rodean. Un oasis en medio del caos, donde, además, con la llegada de la primavera, podrás disfrutar de la naturaleza y sus vivos colores en su máxima expresión. Entre cálidos rayos de sol, los paseos, el aire puro y la calma serán tus mejores aliados.
Aprovechando la Semana Santa, podrás descubrir las tradiciones más arraigadas de estos lugares, así como su gastronomía, dulces típicos y a las gentes que viven en ellos durante todo el año. Pese a que existen pueblos maravillosos para una escapada en toda España, este año te recomendamos descubrir el sur del país, como las playas y parajes de las villas de Murcia, la belleza de La Alpujarra para recorrer en coche o las flores y los patios granadinos que parecerán sacados de una postal. Además hemos diseñado una ruta por las mejores procesiones de Andalucía. ¿Por cuál te decides?
Conducir por las mejores carreteras
Si te gusta moverte y conducir, echarte a la carretera será uno de tus mejores planes para Semana Santa. Pero para disfrutar de verdad deberás escapar de autovías monótonas repletas de tráfico. Hay vías que, aunque sinuosas, hacen las delicias de los conductores y ofrecen paradas inolvidables en el camino. Un viaje para dejarte sorprender por los escenarios, donde sentir la naturaleza y descansar del volante entre arte, cultura y patrimonio sin prisa.
El norte de Burgos es una zona ideal para sumergirte en las carreteras lentas. Pero entre estas ‘Slow Roads’ destacan un grupo de localidades de la N-623, convertida en la carretera de los sueños, en la que conocer parajes típicos de la provincia, pero al mismo tiempo muy desconocidos y alejados del tópico de la meseta castellana. La llanura se desdibuja, y deja paso a paradas imprescindibles como las Hoces del Alto Ebro y de Rudrón, y a pueblos de ensueño como Orbaneja del Castillo.
Prepárate para vivir una experiencia inolvidable explorando Girona en coche o furgoneta. Esta ciudad ubicada en la región de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y los pirineos franceses, tiene mucho que ofrecer a los que prefieren recorrer sus calles y paisajes a su propio ritmo. Con rutas pintorescas, pueblos encantadores y vistas impresionantes, Girona es el destino perfecto para una escapada en carretera.
Rutas de senderismo en plena naturaleza
Conectar cuerpo y mente es una misión necesaria para muchas personas en sus vacaciones. Si dispones de pocos días, o buscas una escapada de una jornada, el senderismo es una opción ideal para las primeras semanas de la primavera. Y más aún, si las lluvias han llenado los cauces de los ríos y los saltos de agua discurren en la naturaleza.
El senderismo es uno de los planes ideales para disfrutar de esta Semana Santa en familia, con amigos, con niños, o desconectar sin compañía. Si quieres una ruta diferente, no puedes perderte el Camino de Hierro, al oeste de Salamanca, donde discurrirás por antiguas vías y puentes impresionantes; descubrir la costa gallega por caminos, acantilados y parajes impresionantes o adentrarte en los montes y parajes de Burgos con niños, en escapadas didácticas en las que no dejar de respirar aire puro.
Otro plan que puedes realizar en comunión con la naturaleza es los campos cubiertos de flores rosadas y blancas con la la floración del cerezo y el almendro. Aquí econtraras las mejores rutas.
Escapadas por Europa a los destinos más baratos
España ofrece multitud de destinos para desconectar pero si prefieres cruzar las fronteras, puedes aprovechar los cuatro días festivos de esta Semana Santa para descubrir países a un paso en avión (o incluso en coche). Y para evitar destinos caros que sacudan los bolsillos, en Europa encontrarás algunas de las ciudades más baratas para escapadas low cost en las que encontrarás una gastronomía excelente, parajes inigualables, playas o museos. Échalos un ojo en nuestra lista de recomendación y prepárate para vivir una Semana Santa inolvidable.