Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar había retrasado su estreno del 10 de septiembre al 8 de octubre de 2021, según anunciaba la productora El Deseo hace unos día.
«Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de Madres paralelas». Así lo señaló el productor Agustín Almodóvar
Por lo que la película se podrá disfrutar a partir de este viernes en numerosas salas de cine de la geografía española
El filme inauguró la 78 edición Mostra de Venecia
El realizador manchego Pedro Almodóvar volvía por tercera vez consecutiva al Festival de Venecia, con su última película, Madres Paralelas, protagonizada por Penélope Cruz. El pasado 19 de julio, la Mostra del cine de Venecia anunciaba que Almodóvar, inaugurará la 78 edición del festival que se celebró el pasada 11 de septiembre.
Con su última cinta el director manchego, aspirará al León de Oro. El realizador ya es un personaje habitual en este festival, siendo galardonado en 2019 con el León de Oro honorífico a toda su trayectoria.
Madres Paralelas, lo último de Pedro Almodóvar se estrena el 8 de octubre
El año pasado, Almodóvar estrenó en el Festival de Venecia su último trabajo hasta la fecha, La voz humana, un mediometraje protagonizado por Tilda Swinton, basado en el monólogo de Jean Cocteau, y ahora vuelve con Madres Paralelas, su ultimo cinta. Una cinta compleja, llena de secretos y oscuridades. Que el propio Almodóvar ha definido como su película «más social».
Madres paralelas se estrenará el próximo 10 de septiembre y cuenta con un reparto espectacular. La cinta esta protagonizada por Penélope Cruz y Rossy de Palma, actrices que cuentan con el apodo de «chicas álmodovar»; y por Aitana Sánchez-Gijón, para la que supone el primer trabajo con el manchego. El reparto se completa con la participación de Milena Smit, Israel Elejalde y Julieta Serrano.
La cinta producida por Sony Pictures, supone el regreso de Almodóvar al universo femenino y la maternidad. Ambos temas recurrentes en su filmografía en títulos como «Mujeres al borde de un ataque de nervios» o «Volver». La productora que Pedro comparte con su hermano Agustín Almodóvar, El Deseo, describió el argumento de esta película como: la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en un hospital cuando van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis mayor que Ana, se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. Ana es una adolescente asustada, arrepentida y traumatizada.
Crítica de Madres Paralelas
Según la revista Fotogramas, lo mejor de la nueva cinta de Almodóvar es «el tándem inolvidable que componen Penélope Cruz y Milena Smit», sin embargo el peor aspecto del film son sus aparentes «dos líneas paralelas argumentales».
Según la crítica de la revista especializada en cine «Madres paralelas apuesta por el diálogo en contraposición al artificio. Por la naturalidad sin dejar de lado contradicciones. Por las luces y las sombras de sus personajes. Madres paralelas, es una película política, pero también profundamente humana. La cinta nos regala un personaje, el de Penélope Cruz, que condensa todo el espíritu de una película hecha de corazón y huesos, de ternura y espíritu liberador»
Con esta cinta Almodóvar vuelve al melodrama con una clara evolución con respecto a films como Todo sobre mi madre de su etapa de consagración en los 90s. En esta cinta se explora el tema de la maternidad un tema recurrente en la filmografía del manchego, pero desde un nuevo punto de vista.
Pedro Almodovar, marca España
Almodóvar es uno de los directores españoles más reconocidos a nivel internacional, este reconocimiento en el extranjero viene dado por un cine que ha sabido plasmar los nuevos intereses de la sociedad española. A través de un estilo muy personal que le ha elevado a la categoría de autor cinematográfico. Desde sus primeros largometrajes como Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón o Laberinto de pasiones, Almodóvar inició un viaje autoral que le llevo a ostentar en 1999 y 2003 el premio Oscar en la categoría de mejor película extranjero con Todo sobre mi madre. Además del Oscar a mejor guion original por Hable con ella, respectivamente.
Su filmografía escapa de las costumbres burguesas predominantes en el cine español, gracias a su reinterpretación de la realidad. Que consiguió plasmar el espíritu renovador que se vivía en la década de los 80s, sobre las bases de la movida madrileña.
En su cine Almodóvar representa personajes marginales rodeados siempre de una atmosfera provocadora. En esta atmosfera están presentes temas como la prostitución, el consumo de drogas, el maltrato, la corrupción, temas que se funden con un humor que roza el surrealismo en numerosas ocasiones.