Muchas atracciones culturales e históricas de la capital no son baratas, pero puedes planificar tu itinerario de forma gratuita.
Hoy te traemos 9 opciones para hacer y ver totalmente gratis en Madrid:
Vista aérea de Madrid.
Si quieres ver la ciudad desde arriba, esta opción es definitivamente para ti. Admira la vista del horizonte de Madrid desde el mirador del Palacio de Cibeles en el corazón de la capital. El paisaje de la Gran Vía es impresionante desde este punto.
Independientemente del clima, un recorrido gratuito parte de la plaza Isabel II todas las mañanas a las 10:30, donde podrás aprender sobre Madrid durante el gobierno de los Habsburgo.
La ruta.
La ruta tiene una duración aproximada de dos horas y media y recorre los principales atractivos de esa época.
Otras opciones.
Por cierto, este no es el único tour gratuito en Madrid. OgoTours también realiza recorridos por la ciudad que duran dos horas y media todos los días. Hora y lugar de encuentro; Puerta del Sol a las 10:45 am.
Todos los secretos del metro de Madrid.
Andén 0 es un tesoro escondido debajo de la estación de Chambery. La antigua estación no ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo; aquí se encuentra el museo del metro, donde se puede experimentar la atmósfera de la primera estación.
Cada media hora se proyecta un documental que detalla la construcción de una de las redes de metro más complejas de Europa.
Mantente al día con el arte contemporáneo.
Para mantenerse al día con el mundo del arte contemporáneo, visita centros culturales como Casa Encendida, Condeduque, Sala Tabacalera, La Caixa, Mafre y Matadero. Cada semana se celebran aquí un gran número de exposiciones, representaciones, seminarios y otros eventos relacionados con el arte mundial.
Direcciones de utilidad:
-La Casa Encendida: Ronda de Valencia 2
-Condeduque: c. / Comte Duke 9
-Sala Tabacalera: c / Embajadores 53
-Caixaforum: Paseo del Prado 36
-Mapfre, Sala Recoletos: Paseo de Recoletos 23
-Matadero: Paseo de la Chopera 14
Cambio de guardia real.
Al estilo del Palacio de Buckingham, el palacio real de España en Madrid, cambia de guardia solemnemente el primer miércoles de cada mes de 11:00 a 14:00, en honor de Alfonso XII y Alfonso XIII. Participan más de 400 soldados y unos 100 caballos. La acción se desarrolla con la música de la Orquesta de Guardia Real.
El relajante lounge del Palacio de Cibeles.
Si buscas paz y tranquilidad en Centrocentro, Palacio de Cibeles, podrás leer las últimas novedades o tu libro favorito en un cómodo sofá. Un agradable rincón para detenerse y descansar en la ruta turística. También puedes visitar una de las exposiciones del centro.
Vuelve a tu infancia en el Parque del Retiro.
Casi todos los fines de semana, el teatro de marionetas de la ciudad organiza una función en el Parque del Retiro, al lado de la Puerta de Alcalá. Aquí se fusionan la música, la literatura y las habilidades escénicas. Una actuación mágica, no solo para los niños, sino que también para los mayores.
Puedes llegar a Europa sin salir de Madrid.
¿Es posible subir a la Torre Eiffel sin gastar un centavo, visitar la Puerta de Brandenburgo y arrojar monedas a la Fontana de Trevi? ¡por supuesto! Parque Europa se encuentra a las afueras de Madrid y tiene una superficie aproximada de 233.000 metros cuadrados. Aquí, puedes tomar fotografías con 17 monumentos europeos famosos.
Participa en el Programa de actividades ambientales, Habitat Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid organiza un amplio programa de actividades orientadas a la protección del medio ambiente.
Podrás elegir rutas guiadas por parques y espacios verdes. También hacer ciclismo, acudir a conferencias y seminarios sobre diversos temas.
Free tours
¿Para qué callejear sin rumbo si puedes unirte a un free tour con un guía que te explique los rincones más escondidos y desconocidos de Madrid? Son tours completamente gratuitos y están disponibles de prácticamente cualquier tema como por ejemplo el Madrid de los Austrias o Descubrir el Barrio de las Letras. Lo único que tendrás que hacer es registrarte en la plataforma y llevar algo de propina para tu guía.
Una forma diferente de conocer las ciudades y de manera súper económica.
Igualmente puedes asistir a exposiciones y noches literarias.