Rodrigo Cuevas reivindica el amor y la libertad como herramientas para mejorar las cosas durante la presentación de su nuevo disco ‘Manual de romería’. Un disco que es muy alegre, festivo y vuelve a explorar el folclore asturiano.
El artista asturiano Rodrigo Cuevas reivindica el amor, la libertad y el poder de la palabra como herramientas extraordinarias para mejorar las cosas. Y ensalza las fiestas populares de prado, tradicionales de las zonas rurales su Asturias natal, como lugares a los que hay que ir, durante la presentación de su nuevo disco ‘Manual de Romería’ que llega al mercado tras cuatros años. En el 2019 lanzó ‘Manual de cortejo’.
‘Manual de romerías’ bajo el sello de Sony Music y grabado en Puerto Rico y en Asturias incluye letras propias de Cuevas. Un largo proceso de aceptación de su capacidad poética, ha comentado. ¡Qué ganas de verlo en el escenario!
En el disco de Rodrigo Cuevas se puede ver un homenaje a “la gente que canta en su casa, en los bares y en las plazas en libertad”. Y es que reivindica de las fiestas de pueblo como lugares a los que hay que ir a divertirse con rollo “poliamor, mirando a la gente, a quien te pueda gustar y a quien le puedas gustar, aunque luego si se concreta o no, es algo secundario”. Destaca el “homenaje” que hace a personas que considera “emblemáticas del folclore”, y que mantienen viva la música tradicional.
En ‘Manual de romerías’ se ha incorporado grabaciones de voz del cantante asturiano José González “El Presi”, fallecido en junio de 1983, y ha contado con la colaboración de la soprano Beatriz Díaz y Eduardo Cabra, miembro de Calle 13.