El turismo en familia es uno de los más comunes entre los españoles, especialmente durante las fechas de vacaciones escolares. El verano, la Navidad y el periodo de Semana Santa componen los momentos del año elegidos por muchos padres para sus viajes. El objetivo es encontrar un entorno ideal para disfrutar con niños, y esta decisión abarca tanto el alojamiento como las posibilidades del destino. Todo suma para vivir la mejor experiencia y el público busca entre la amplia oferta de hoteles familiares de Iberostar para dar con el mejor sitio para disfrutar de unas vacaciones ideales en familia. La propuesta de turismo familiar está muy presente, tanto en el territorio nacional. Todas mantienen un denominador común: hoteles preparados para acoger a este tipo de público y destinos con una alta cantidad de servicios, que cumplan las expectativas de niños y mayores. Tanto de playa como rural, las posibilidades para hacer turismo en familia son muy amplias.
La Costa del Sol es uno de los puntos más solicitados por los padres que quieren encontrar el sitio ideal. Las extensas playas y los atractivos de ocio para todos los públicos hacen de Málaga uno de los puntos elegidos por muchas familias. Ya sea en la capital o en los numerosos pueblos costeros de la provincia, resulta bastante fácil encontrar una playa tranquila y llena de servicios para que los niños disfruten con el agua y los papás estén cómodos y tranquilos. Destaca la costa de Torrox, donde el tradicional faro aporta un alto valor histórico, como un entorno idílico y lleno de ocio para que la familia disfrute de una estancia perfecta. Es, además, una zona donde se instalan varias empresas relacionadas con deportes de agua, que adaptan sus actividades a los diferentes tipos de público.
Que Andalucía sea uno de los puntos elegidos por las familias no es casualidad. La calidad de sus playas abarca de punta a punta, y algunos pueblos están ganando popularidad. Es el ejemplo de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, que cuenta con una oferta hotelera de mucha calidad. Ubicados en primera línea de playa, los hoteles de esta zona cuentan con piscinas, vegetación y numerosas actividades que se realizan en el interior de los recintos. Es un entorno natural con mucho valor, pues a la propuesta de mar se suman muchos rincones verdes que son el reclamo para los amantes de la naturaleza. Más hacia el oeste, casi en la frontera con Portugal, Huelva y su famosa playa de Ayamonte presentan otro posible punto para hacer turismo con todos los miembros del hogar.
Canarias
Si hay una región de España con un alto reclamo turístico familiar, no hay duda de que se trata de Canarias. Todas sus islas están preparadas para acoger a cientos de miles de visitantes, especialmente a aquellos que viajan con niños. Kilómetros interminables de costa, actividades acuáticas, parques de ocio y hoteles cargados de servicios y de oferta para disfrutar todo el día sin salir del recinto. La diversión familiar está presente en cada una de las islas. La Costa Adeje, en Tenerife, es uno de los enclaves más solicitados por los papás y las mamás. Los niños pueden pasar un día inolvidable en los parques acuáticos, como el Aqualand o Sim Park. Son complejos enormes que cuentan con piscinas, toboganes y juegos de agua para que pequeños y mayores se refresquen con un alto índice de diversión. El primero cuenta, además, con un delfinario que acerca al público a la fauna marina. Campos de golf o empresas de deporte acuático, entre otras muchas opciones, aportan más ocio a la parte sur de una isla que, en líneas generales, es un compendio de naturaleza y servicios turísticos. Lanzarote es otro enclave de Canarias que puede aportar mucho al turismo familiar. Es un entorno idílico, de playas vírgenes y de agua cristalina, que ha ido ganando en oferta para todos los públicos. El pueblo de Yaiza está entre los más populares y gana protagonismo durante los meses de verano.
La mejor playa de Mallorca
Las Baleares constituyen la otra gran joya de España en el verano. Si bien todas las islas son ideales para disfrutar en familia, Mallorca es la principal y se lleva la palma en cuanto a servicios y oferta de ocio para padres e hijos. Los visitantes encuentran numerosos hoteles, ubicados a pie de playa, que ofrecen diversión durante las veinticuatro horas. Destacan los situados en Playa de Muro, una de las mejores playas de la isla; tanto por la calidad de sus aguas como por la organización y los numerosos servicios que aquí se encuentran. Está ubicada junto a una reserva natural, que llama la atención de los aficionados a las rutas senderistas; y en un entorno ideal para disfrutar del snorkel o el buceo, incluso para los más pequeños de la casa.