Camiones convertidos en cocinas y comida rápida callejera. Este concepto al más puro estilo neoyorkino está arrasando en multitud de ciudades a este lado del charco, y son cada día más los países de Europa que quedan rendidos a su encanto. No podríamos hablar de otra cosa que de los food trucks y en Madrid ya han hecho suyas las calles para que te sientas como si vivieras en una comedia romántica donde no falta la buena comida.
Pero rápido no es sinónimo de malo. Todo lo contrario. En los foods trucks en Madrid te encontrarás todo tipo de platos, desde los que se inspiran en la comida rápida más clásica o los que le dan el toque español para no perder la esencia. Además, cada día toman más protagonismo los servicios gourmet, que te harán disfrutar de cocina de vanguardia en un ambiente diferente y por un precio mucho menos elevado.
Para que no te pierdas la mejor comida sobre ruedas de la capital, te dejamos un resumen de los cinco mejores que encontrarás en Madrid. ¡Una manera de comer diferente!
Los 5 mejores food trucks de Madrid
Food Truck Burguer
De la comida rápida, la reina por excelencia es la hamburguesa. Y en Food Truck Burguer lo saben, tanto que es considerado como uno de los mejores food trucks de todo Madrid. Aquí encontrarás la auténtica hamburguesa americána, además de otras comidas típicas estadounidenses como las costillas a la barbacoa, los perritos calientes y los batidos de phoskito, magnum y gofre. Además, está situado en pleno centro de Madrid: en la calle San Lucas 11, en Chueca.
Sal & Pepa
Desde hace más de 20 años Sal & Pepa ha sido una de las empresas relevantes en el catering madrileño para bodas y eventos. Pero dieron un paso más allá, y montaron su propia flota de camiones ambulantes para que quien quiera pueda disfrutar de su comida sin esperar a un día especial. Tienen más de 15 food trucks repartidos por toda la Comunidad Autónoma en los que la estrella indiscutible son las croquetas gourmet elaboradas de forma artesanal.
Baden Baden
En Baden Baden la estrella es la comida alemana. En estos camiones encontrarás la cocina más tradicional, en la que no faltan las tradicionales salchichas en todas sus variantes, además de chucrut, pastrami y codillo. Sin una ubicación fija, sus camiones recorren toda la comunidad y pueden aparecer en donde menos te lo esperes. Si quieres probar verdadera comida alemana, estate atento a sus redes sociales y corre a perseguirles.
GoXO
Una de las grandes revoluciones en los food trucks de Madrid llegó a principios de año con DiverXO y su camión de comida ambulante del universo GoXO. El reconocido chef Dabiz Muñoz llevó originales hamburguesas a escasos metros de la puerta del Sol, con grandes colas y una exquisita comida gourmet a pie de calle que causó furor en las redes sociales. Ahora, su viaje continúa más allá de la capital de España, pero como la esencia de cualquier tipo de food truck, quien quiera pegar un buen bocado tendrá que seguirles.
Iberoteca Food Truck
En Iberoteca Food Truck la esencia de la comida es la de la tierra. Desde 2016, esta empresa recorre grandes eventos con sus dos caminones donde la estrella es el producto gorumet 100 por ciento ibérico. Entre una gran selección de carnes nobles de cerdo y buey ibérico español, no puedes perderte sus parrilladas o hamburguesas ibéricas, los pepitos, los bartolillos y croquellanas, y hasta caldito de jamón ibérico recién elaborado, ¡ideal para el invierno! Cuando no ruedan por ningún evento, los encontrarás en la calle Mayor de Orusco de Tajuña.