El presentador de la edición matinal de ‘Antena 3 Noticias’, Manu Sánchez, ha dirigido unas directas palabras a los políticos tras su positivo en coronavirus. Un mensaje en forma de dardo que se ha hecho viral en cuestión de horas y que corre por las redes sociales como la pólvora. El periodista ha aprovechado el altavoz del que dispone para poder mandar un mensaje a los políticos y denunciar su situación personal vivida mientras pasó la enfermedad.
En los últimas semanas el país ha vivido una explosión de casos de Covid-19. La variante sudafricana Ómicron se ha extendido entre la población y los contagios se han multiplicado, superando los dos mil casos de incidencia por cada 100.000 habitantes en España. Una situación que ha marcado las Navidades y ha dejado en evidencia el fallo de gestión del país con la pandemia. Diferencia de medidas entre autonomías, reuniones en las que las conclusiones transmitidas a la población eran mínimas… Pero los casos, si bien más leves, siguen subiendo, y la enfermedad se sigue cobrando vidas.
Manu Sánchez: «Nos toman por tontos»
Debido a esta situación y a su propia experiencia, Manu Sánchez ha denunciado la gestión realizada de la pandemia por los políticos. «He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, lo segundo no«. Con estas palabras comienza el mensaje del periodista, que señala el comienzo de la variante Ómicron el pasado 9 de noviembre y cómo los políticos negaron que en España se fuera a extender el virus.
«Nos tomaron por tontos», incide en remarcar en cada frase. En las que remarca, molesto, que la única medida tan días y días de subida de los contagios sea volver a implantar la mascarilla como obligatoria en exteriores. En las dificultades para contactar con su centro de salud en la comunidad de Madrid, territorio que presume de tener la mejor Sanidad de España. En cómo las pruebas realizadas tuvo que pagarlas de su bolsillo: «Por lo privado, un dineral. Me tomaron por tonto», relata.
Sánchez ha hecho hincapié en denunciar también la ausencia de datos durante 4 días: 30 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, momento en el que esta sexta ola estaba desbocada. «Apagón como si el virus se fuera también de vacaciones», añade. Algo que, seguro, también han pensado la mayoría de españoles.
El periodista ha terminado su mensaje con una petición hacia los gobernantes de este país: «Si no toman decisiones, si no solucionan o al menos lo intentan […], déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos». Un alegato final que representa la opinión de gran parte de la sociedad, que apoya su mensaje en las redes sociales.