Una de las vistas más espectaculares de Madrid la puedes disfrutar desde el popular Mirador del Faro de Moncloa
Cualquier ciudad se ve diferente a la altura de 90 metros. El famoso mirador del Faro de Moncloa vuelve a ver la capital de España desde arriba. Se abrieron las puertas del ascensor panorámico y apareció Madrid: majestuoso, elegante, salpicaduras verdes y reflejos de luz solar en las ventanas de las casas.
Historia del Mirador del Faro de Moncloa
Para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura, este antiguo faro fue construido en 1992. Tiene 110 metros de altura y la plataforma de observación cuenta con 92 metros de altura.
En la denominada barandilla informativa se puede encontrar información sobre el Edificio del Ministerio de Aviación, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las impresionantes Torres Mall y otros objetos urbanos visibles desde el mirador.
Qué esperar del Mirador del Faro de Moncloa
Puedes hacer un breve recorrido por la historia de la arquitectura y conocer datos interesantes sobre Madrid. La barandilla de información se ha rediseñado, mientras que el faro permaneció cerrado al público. Su altura y posición han cambiado, por lo que los visitantes en sillas de ruedas pueden familiarizarse y disfrutar fácilmente con esta información.
Además, una de las escaleras ha sido reemplazada por una rampa accesible para sillas de ruedas. También se ha renovado el baño, se ha sustituido el suelo del vestíbulo y la entrada es más cómoda. El faro ahora es con orgullo un entorno urbano accesible.
Se puede visitar de martes a domingo. Las entradas se pueden comprar en el acceso principal o en línea.
¿Cuánto cuesta visitar el Mirador del Faro de Moncloa?
La entrada suele tener un precio de uno 4 euros. Para niños de 7 a 14 años, mayores de 65 años, discapacitados y sus acompañantes cuestan 2 euros. Los niños menores de 6 años, con guías oficiales de Madrid, guías de grupos comunitarios, guías acompañados de al menos 9 personas, y acompañantes de grupos escolares pueden visitar el faro por 1 euro.