El ecoturismo cuenta con un lugar muy especial en la Sierra de Madrid con Monte Holiday
Dicen algunos que viajar es la mejor universidad del mundo, este es seguramente el lema de Antonio Gonzalo Pérez, director del complejo Monte Holiday, donde los huéspedes pueden encontrar cómodas casas para satisfacer la fantasía infantil de vivir en una casita del árbol.
Durante un viaje a África Oriental, pensó en la idea de construir una zona residencial rural, donde poder vivir en una casa en un árbol, una aldea ecológica en un parque nacional y un santuario de vida silvestre. Intégrate con la naturaleza y relájate del ajetreo y el bullicio, dentro de la tranquilidad y vida del bosque.
Todas las comodidades
No tienes que renunciar a la comodidad para hacer esto. El complejo Monte Holiday cuenta con un total de 24 casas de madera, ubicadas entre las copas de los árboles del bosque continental mediterráneo, con una altura de 4 a 7 metros. Este bosque dominado por robles se encuentra en una ladera a casi 1200 metros sobre el nivel del mar y ofrece una magnífica vista del Valle del Lozoya.
Antonio Gonzalo Pérez afirma que su idea fue construir una casa cómoda donde tengas todo lo que necesitas, pero alejado de la civilización y rodeado de naturaleza. Cada casa del complejo tiene capacidad para 2 a 5 personas, por lo que la gente puede ir no solo para pasar un fin de semana romántico, sino también para relajarse con toda la familia.
Vistas panorámicas
Las ventanas panorámicas le permiten disfrutar del paisaje desde una cómoda cama. Por cierto, no hay televisión en las casas, por lo que el sonido del bosque es el mejor entretenimiento. La principal razón por la que los propietarios están orgullosos es que la casa está construida con materiales naturales de energía renovable.
Durante el proceso de construcción, se tuvo especial cuidado para asegurar que el tronco del árbol de soporte no sufriera daños. Los amantes de la flora y la fauna pueden sentirse como en el paraíso, porque aquí se escucha el canto de los pájaros durante todo el año, y muchos de ellos prefieren construir nidos debajo de las terrazas de las propias casas.
Ideal todo el año
El otoño es la estación favorita del fundador del complejo, porque las hojas de roble se volverán rojas durante este período. Este color colorido, combinado con la hierba verde y los picos de montañas nevadas, crea un paisaje mágico. Aunque la mayoría de los huéspedes prefieren el verano y la primavera, asegura Antonio Gonzalo Pérez.
También señaló que a veces nieva mucho en invierno. Una época ideal que atrae a huéspedes que buscan aventuras interesantes sin salir del área de Madrid.
Lo cierto es que en cualquier época del año, Monte Holiday es una opción ideal y una experiencia muy distinta, que quienes la prueban, repiten. ¿Te animas?.