Ayer 11 de septiembre se celebraron los MTV Video Music Awards en el UBS Arena de Nueva York. Una gala repleta de los artistas más influyentes del panorama musical y de celebridades internacionales. Estos premios, que otorgan el codiciado ‘spaceman’, celebran este año su 40ª edición, en la que, como siempre, se recompensa a los mejores videoclips y canciones del año según la cadena estadounidense MTV (y que funcionan gracias a las votaciones del público).
Las actuaciones de la noche
Las actuaciones de Karol G, Sabrina Carpenter, Chappell Roan, Anitta y Katy Perry dominaron la fiesta de los premios de vídeo más importantes del mundo al celebrar sus cuatro décadas.
Con permiso de Lenny Kravitz (descamisado y con un bolero de plumas), de Shawn Mendes o de Rauw Alejandro, las mujeres fueron las indiscutibles reinas de la gala. Anitta, que se llevó por segundo año consecutivo el premio como mejor artista latina. Lisa, aunque sin Rosalía, cantó con soltura New Woman y Rockstar (premio a mejor tema de K-Pop). El español se escuchó con Karol G, que montó una barra de bar en la playa con parejas bailando y se movió entre el público como pez en el agua con Si Antes Te Hubiera Conocido y trató de hacer que Taylor Swift se meneara con algo de ritmo latino, aunque se quedó solo con algo de ritmo.
Ver esta publicación en Instagram
Sabrina Carpenter, ganadora del premio a mejor canción del año por Espresso se subió a un columpio y se besó con un alienígena, pero sobre todo hizo un guiño a los astronautas que representan a los premios (son sus estatuillas) rodeándose de docenas de ellos para su actuación; Megan Thee Stallion —que además actuó como presentadora— también proyectó su rostro sobre la cabeza de uno gigante en medio del escenario. Chappell Roan, otra de las mujeres del momento y ganadora a mejor artista revelación, salió de una mazmorra vestida con armadura para después incendiarla y cantar Good Luck, Babe! Halsey se montó un garaje casero con su banda (de mujeres) para cantar Ego, mientras que Camila Cabello se encerró en un octógono de cristal. Y GloRilla superó sin pestañear un problemita con el top, que se le desabrochó en plena actuación cantando sobre una mesa entre llamaradas.
Ver esta publicación en Instagram
Katy Perry, premio a toda su carrera
Katy Perry, honrada con el premio por toda su carrera de vanguardistas vídeos, a cada cual más espectacular, símbolo de su carrera desde sus inicios. La presentó su marido y padre de su hija, Orlando Bloom, y ella devolvió el favor con una impresionante actuación de 10 minutos con un remix de media docena de temas de sus distintas épocas.
Premiados en MTV Video Music Awards 2024
En la gala no se vieron todos los premios en directo. Lo importante de la noche fueron las actuaciones y solo vimos algunos premios en directo, la mayoría solo se tuitearon. No gustó a los fans. La gran ganadora de la noche fue Taylor Swift, con media docena de galardones: el más importante, el de mejor vídeo del año por Fortnight, junto a canción del verano, artista pop, artista del año, dirección y edición.
Ver esta publicación en Instagram
También triunfaron Tyla, al mejor afrobeat por Water, Megan Thee Stallion con Yuki Chiba por Mamushi (mejor vídeo de tendencia), Benson Boone por la viral Beautiful Things (mejor canción alternativa), SZA por Snooze (mejor R&B), Lenny Kravitz por Human (mejor rock), Dua Lipa con Houdini (mejor coreografía, realizada por Charm La’Donna) y Eminem con el otro Houdini (mejor hiphop).