La actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, conocida por participar en producciones como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’ ha fallecido este jueves a los 48 años de edad tras un cáncer, según ha informado ‘Heraldo de Aragón’. Muy popular en su tierra, gracias al longevo programa de humor ‘Oregón TV’, Gómez-Lacueva fue reconocida a nivel nacional el pasado año gracias a la interpretación de Greta Garmendia en la serie de los hermanos Caballero.
Fallece Laura Gómez-Lacueva a causa de un cáncer
Laura Gómez-Lacueva fue una de las nuevas caras en la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’, donde interpretó a una de las vecinas del bloque tras la mudanza de los protagonistas al centro de Madrid. El personaje de Greta Garmendia formó parte de los ocho episodios de la comedia de Telecinco, donde se la presentaba como estirada y conservadora, pero con un punto canalla y aficionada a los videojuegos. Los hermanos Caballero ya habían contado con ella antes, en la comedia ‘El pueblo’, en la que ocupaba el papel de Mariajo Soler en la tercera temporada.
Intérprete de teatro, cine y televisión, Gómez-Lacueva comenzó su formación en la Escuela de Teatro de Zaragoza, y tras su trabajo en Oregón Televisión, en 2011 debutó en la gran pantalla con ‘De tu ventana a la mía’. Más tarde, se incorporó al reparto de ‘Aída’, pasando a ser una de las actrices secundarias habituales en el reparto de las series nacionales, participando también en ‘Cuéntame’.
Además, en su filmografía destacan películas como ‘El reino’, ‘Las niñas’ y ‘La novia’, con directores de la talla de Pilar Palomero, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen. Su carrera cinematográfica incluye también filmes como ‘Historias lamentables’, ‘Incierta gloria’ y ‘Los futbolísimos’.
Fallece Laura Gómez-Lacueva a los 48 años 💔
Siempre te recordaremos en Contubernio 49, presidenta ❤ https://t.co/uictLkUIaW
— La que se avecina (@la_queseavecina) March 30, 2023
A pesar de su larga enfermedad, cuyas complicaciones habían obligado a ingresarla en cuidados intensivos, la actriz continuó trabajando a un ‘ritmo alto’. Compañeros y amigos, como Javier Lambán, Natalia Chueca o Amaral, han querido despedirse de ella a través de un mensaje en redes sociales. Entre ellos Alberto Caballero, quien ha escrito alegando a una vida que «a veces es muy injusta» una última despedida: «Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre».