El veterano guitarrista de ABBA, Lasse Wellander, falleció el pasado viernes a los 70 años debido a un cáncer que padecía. Según un comunicado oficial trasladado por su familia a través de su perfil de Facebook, Wellander durmió mientras dormía, rodeado de sus seres queridos.
«Lasse enfermó recientemente en lo que resultó ser un cáncer y falleció a primera hora del Viernes Santo, rodeado de sus seres queridos», señalaba el mensaje, en el que añadieron que era un músico «increíble y humilde».
Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA
Wellander formó parte de ABBA desde principios de los años 70. Antes de ello, en sus primeros años profesionales, fue integrante de Nature, una banda que hizo de acompañamiento a Ted Gardestad, quien fuese quien le presentase a dos de los integrantes de ABBA: al compositor Björn Ulvaeus y al productor Benny Anderson.
El guitarrista sueco, además de acompañar a ABBA en varios álbumes y giras durante la década de 1970 y contribuir en la banda sonora de la película «Mamma Mía», tocó con otros artistas nacionales reconocidos, como Pugh Rogeldr, según informó DPA.
Los componentes actuales de la formación, a través de un comunicado homenaje, trasladaron las condolencias a la familia del músico, además de reconocer su talento. «Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un guitarrista excelente. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa», señalan.
Además, lamentaron «su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado».