La actriz Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años de edad. Según ha confirmado la familia en un comunicado, la intérprete murió mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Lansbury era una de las intérpretes más icónicas de Hollywood, y es recordada por dar vida a la protagonista de ‘Se ha escrito un crimen’, Jessica Fletcher.
Adiós a la icónica Angela Lansbury
Nacida en 1925, Angela Lansbury era una de las pocas estrellas sobrevivientes de la Era Dorada del cine de Hollywood. Huyendo de los bombardeos nazis en 1940 se mudó a Estados Unidos, donde empezó una carrera de éxito. A tan solo cinco días de cumplir 97 años, la intérprete ha fallecido dejando atrás un legado de cine y grandes galardones en su palmarés.
Lansbury fue nominada tres veces al premio Oscar como actriz de reparto por sus papeles en Gaslight (1944), «El retrato de Dorian Grey» (1946) y «El candidato manchuriano» (1962). Además, recibió el Oscar honorífico en 2013 por haber «creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood», según reconoció la Academia. Sobre las tablas ganó 6 premios Tony y cautivó a las audiencias de Broadway y del West End.
Uno de estos personajes icónicos de la actriz fue Jessica Fletcher, una escritora de misterio en la serie ‘Se ha escrito un crimen’. Durante 12 años y nueve temporadas dio vida a uno de los personajes más recordados de la televisión a nivel mundial. Interpretación que le llevó a ser una de las mujeres más ricas en Estados Unidos, con un patrimonio de alrededor de 100 millones de nombres.
Angela Lansbury también prestó su voz a la animación, y en los años 90 interpretó a uno de sus papeles más recordados: dio voz la señora Potts, la mamá tetera, en la versión animada de Disney de La bella y la bestia.