El artista conocido como DJ Kay Slay, de nombre original Keith Grayson, murió el pasado domingo 17 de abril a la edad de 55 años. La noticia se ha sabido por un comunicado que ha realizado la familia en la emisora de radio Nueva York HOT 97. Emisora en la que el fallecido presentó el programa ‘The Drama Hour’ durante mas de dos décadas.
La familia comentaba en su comunicado: «Como una figura dominante en la cultura del hip hop con millones de fans en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones».
DJ Kay Slay
Grayson creció en la ciudad de Harlem, inmerso en la escena temprana del Hip Hop de Nueva York, fue testigo de primera mano del ascenso de legendarios disc jockeys. En su adolescencia despuntó como grafitero apareciendo incluso en el documental ‘Style Wars‘. Un documental realizado en 1983 sobre los elementos que componen el Hip Hop, centrándose en el graffiti.
A principios de los 90 comenzó a vender mixtapes piratas en las calles y en mayo de 2003 lanzó su primer álbum de estudio, ‘The Streetsweeper, Vol 1’. Desde entonces Keith Grayson no paró de lanzar singles y hacer colaboraciones, escalando las listas de éxitos con canciones como: ‘Rhyme or Die’ o ‘Free Again’. En 2010 lanzó el single ‘Rolling 110 Deep’ una canción en la que colaboraron 110 artistas de Hip Hop.
Entre las colaboraciones con las que contó DJ Kay Slay se encuentras artistas de la talla de Kendrick Lamar, Jadakiss y Busta Rhymes.
El pasado mes de diciembre supimos gracias a su hermano que el artista ingresó en el hospital donde fue atendido a causa del coronavirus. El virus dejó en el dj unas secuelas con las que ha estado luchando desde entonces, hasta que finalmente falleció debido a esas complicaciones.