El periodista Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años tras luchar contra un cáncer de vejiga durante varios meses. El comunicador, tras un grave empeoramiento de su estado de salud, llevaba desde finales de marzo ingresado en el hospital madrileño Ramón y Cajal. El mundo del periodismo se viste de luto tras conocer la noticia de la muerte de uno de los rostros más destacados en la crónica rosa española durante las últimas décadas.
Muere Jesús Mariñas debido a un cáncer de vejiga
A finales de 2021, el conocido presentador, tertuliano y periodista Jesús Mariñas anunció que padecía un cáncer de vejiga, que empeoró durante los últimos meses. El pasado 31 de marzo, el comunicador ingresó en el hospital tras su negativa para comer y sus dificultades para hablar. Durante este tiempo su marido, Elio Valderrama, ha acompañado al periodista, y ha sido el encargado de difundir alguna noticia sobre su estado de salud en las redes sociales. Momentos que también compartieron amigos como Chelo García Cortés, donde se veía Mariñas conservando su particular sentido del humor.
Jesús Mariñas ha sido uno de los periodistas del corazón más relevantes en la prensa española. Con una gran carrera tanto en medios escritos como en radio y televisión, destacó por programas como ‘Tómbola’ o ‘Crónicas Marcianas’, y llegó a tener su propia sección en el programa de Luis del Olmo, ‘Protagonistas’.
En el marco de la prensa escrita, Mariñas trabajó en la revista ‘Época’, ‘Tiempo de Hoy’ y, en la actualidad, colaboraba en la revista ‘Diez Minutos’ con su columna ‘Verdades piadosas’. Además, también escribía para el diario ‘La Razón’.
Pero el verdadero éxito de Jesús Mariñas vino catapultado por la televisión. Tras participar en programas como ‘La máquina de la verdad’ y el espacio ‘Pasa la vida’, de María Teresa Campos, a finales de la década de los noventa debutó en el programa ‘Tómbola’, donde tuvo encontronazos con su compañera, Karmele Marchante. Tras ello, Mariñas pasó por los platós de ‘¿Dónde estás corazón?’, ‘Sálvame’ o ‘Qué tiempo tan feliz’, entre otros programas televisivos.